Tulcán se prepara para recibir a cientos de turistas en el feriado de finados

OCT, 18, 2018 |

Feriado. El cementerio Azael Franco es el principal sitio turístico de Tulcán.

Surgen recomendaciones ante la intervención que realiza la municipalidad a la calle Manabí y el cierre del anillo vial que circunda al campo santo de la ciudad.

Redacción TULCÁN

El feriado del 1, 2, 3, y 4 de noviembre genera grandes expectativas en los comerciantes de flores, adornos, tarjetas, guaguas de pan, colada morada, comidas tradicionales, refrescos, que laborarán durante el puente festivo en los exteriores del cementerio Azael Franco de Tulcán.

Alicia Burgos, quien por esta temporada expende tarjetas y adornos alusivos a la fecha, acelera la elaboración de los mismos, con la ilusión de que durante los cuatro días la comercialización deje unos cuantos dólares para la economía de su hogar.

Jhofre Benavides, comisario del Municipio de Tulcán, tras una reunión que definió el plan de contingencia para enfrentar cualquier eventualidad en el próximo festivo informó que se han habilitado 210 espacios para las ventas, en la Manabí, bulevar del Cementerio y Cuenca.

En la avenida Manabí, frente al parque Isidro Ayora, en uno de los carriles se realizará la Feria del Pan y la Colada Morada; en cambio que en el bulevar del cementerio la exposición de tarjetas y flores.

Prohibido el ingreso de autos

Se delimitarán además los sitios para el expendio de comidas que estarán ubicados en la calle Cuenca, trasversal a la avenida del cementerio; es decir, que el ingreso de autos a la periferia del sector estará totalmente prohibido.      

La autoridad hizo un llamado para que la ciudadanía en esos días no se traslade hasta el camposanto en automotores, ya que los trabajos de intervención de la calle Manabí y el cierre de algunas vías dificultarán la movilidad.

“La Manabí estará cerrada a la circulación desde la Venezuela hasta la Argentina y serán taponadas las calles Cotopaxi y Cuenca”, manifestó Benavides, quien pide a la ciudadanía caminar y dejar los carros en casa por estos días.

Los policías municipales recibieron órdenes expresas sobre la prohibición de la venta de productos y artículos ajenos a esta fecha en este lugar. “No queremos que se convierta esta zona en un mercado persa”, precisó Benavides.

Planificación

Tras la planificación realizada por los técnicos municipales se asignarán 120 lugares para la venta de flores, 40 para el área de comidas y 50 para los panificadores que ofertarán pan y colada morada.  

La seguridad, movilidad y tránsito estará bajo la responsabilidad de la Sub Zona de la Policía Nacional; en cambio que la Policía Municipal se encargará de la organización y el orden interno y externo del campo santo.

El cierre de este circuito de la ciudad iniciará el 1º y terminará el 4 de noviembre. Serán dispuestos 45 policías municipales que laborarán normalmente y serán los responsables del orden. (CMRV)

Más Noticias De Noticias Carchi

Cinco parques zonales en construcción en Tulcán

| El Municipio invierte más de 3 millones de dólares en los espacios de recreación. Se dispuso también la recuperación del Mercado San Miguel.

Gabinete Zonal busca afianzar la intervención gubernamental en la línea de frontera

| La Coordinación Zonal de Planificación 1 realizó el  “II Gabinete Zonal de Planificación 2018”, en el marco del fortalecimiento de los mecanismos de coordinación con las entidades del Ejecutivo desconcentrado en la localidad.

San Vicente de Pusir celebró 67 años de creación con firmas para obras

| San Vicente de Pusir conmemoró 67 años de parroquialización. Guillermo Herrera, prefecto del Carchi, firmó el contrato para los estudios de un puente vehicular, sobre el río Chota, sector de Tumbatú.

El proyecto para desecar ‘La Laguna’

| En sesión ordinaria de un 11 de abril de 1889, reunidos los señores Consejeros, Antonio Rivera, Pedro L. Benavides, Dr. Octaviano Corella y el señor Antonio Ramírez, se toma la decisión. Según datos históricos, a la citada reunión no concurrió el señor Presidente Presbítero Valentín Carpio y siendo Vicepresidente de la misma, el señor Pedro L. Benavides, presidió la sesión.

Ayudas alimentarias se entregan a sectores vulnerables del Carchi

Domingo, 18 de noviembre de 2018 | | El proyecto de seguridad alimentaria es parte de la inclusión social de la Prefectura.

CNE Carchi fue parte de un hecho histórico en el ‘centenario’ Bolívar

Domingo, 18 de noviembre de 2018 | |  Luego de 122 años de historia, la Unidad Educativa Bolívar de la ciudad de Tulcán posesionó por primera ocasión a una mujer como presidenta del Gobierno Estudiantil.

Autoridades informan sobre el destino de los recursos del Plan Frontera Norte

Sábado, 17 de noviembre de 2018 | | Los beneficiarios y aliados estratégicos estuvieron presentes para conocer sobre las inversiones que se vienen realizando.

Microempresarios de Tulcán y Montúfar reciben apoyo para sus proyectos

Sábado, 17 de noviembre de 2018 | | Como parte de las festividades de la provincia del Carchi y una forma para incentivar a los pequeños emprendedores de Tulcán y San Gabriel.

GALERIA DE VIDEOS