Tulcán se prepara para recibir a cientos de turistas en el feriado de finados

OCT, 18, 2018 |

Feriado. El cementerio Azael Franco es el principal sitio turístico de Tulcán.

Surgen recomendaciones ante la intervención que realiza la municipalidad a la calle Manabí y el cierre del anillo vial que circunda al campo santo de la ciudad.

Redacción TULCÁN

El feriado del 1, 2, 3, y 4 de noviembre genera grandes expectativas en los comerciantes de flores, adornos, tarjetas, guaguas de pan, colada morada, comidas tradicionales, refrescos, que laborarán durante el puente festivo en los exteriores del cementerio Azael Franco de Tulcán.

Alicia Burgos, quien por esta temporada expende tarjetas y adornos alusivos a la fecha, acelera la elaboración de los mismos, con la ilusión de que durante los cuatro días la comercialización deje unos cuantos dólares para la economía de su hogar.

Jhofre Benavides, comisario del Municipio de Tulcán, tras una reunión que definió el plan de contingencia para enfrentar cualquier eventualidad en el próximo festivo informó que se han habilitado 210 espacios para las ventas, en la Manabí, bulevar del Cementerio y Cuenca.

En la avenida Manabí, frente al parque Isidro Ayora, en uno de los carriles se realizará la Feria del Pan y la Colada Morada; en cambio que en el bulevar del cementerio la exposición de tarjetas y flores.

Prohibido el ingreso de autos

Se delimitarán además los sitios para el expendio de comidas que estarán ubicados en la calle Cuenca, trasversal a la avenida del cementerio; es decir, que el ingreso de autos a la periferia del sector estará totalmente prohibido.      

La autoridad hizo un llamado para que la ciudadanía en esos días no se traslade hasta el camposanto en automotores, ya que los trabajos de intervención de la calle Manabí y el cierre de algunas vías dificultarán la movilidad.

“La Manabí estará cerrada a la circulación desde la Venezuela hasta la Argentina y serán taponadas las calles Cotopaxi y Cuenca”, manifestó Benavides, quien pide a la ciudadanía caminar y dejar los carros en casa por estos días.

Los policías municipales recibieron órdenes expresas sobre la prohibición de la venta de productos y artículos ajenos a esta fecha en este lugar. “No queremos que se convierta esta zona en un mercado persa”, precisó Benavides.

Planificación

Tras la planificación realizada por los técnicos municipales se asignarán 120 lugares para la venta de flores, 40 para el área de comidas y 50 para los panificadores que ofertarán pan y colada morada.  

La seguridad, movilidad y tránsito estará bajo la responsabilidad de la Sub Zona de la Policía Nacional; en cambio que la Policía Municipal se encargará de la organización y el orden interno y externo del campo santo.

El cierre de este circuito de la ciudad iniciará el 1º y terminará el 4 de noviembre. Serán dispuestos 45 policías municipales que laborarán normalmente y serán los responsables del orden. (CMRV)

Más Noticias De Noticias Carchi

Brigada Andes cambió de comandante

| Durante un año, el comandante saliente ejerció sus ocupaciones en la unidad militar ubicada en Tulcán.

Capturada banda delictiva que se dedicaba a la extorsión

| Mediante la operación denominada ‘Avalancha 422’, se realizó la aprehensión en delito flagrante de cuatro ciudadanos de nacionalidad extranjera por el presunto delito de extorsión a un profesional de Tulcán.

Protesta temporal en Rumichaca

| En el devenir de las horas del día de ayer, en algunos puntos del país se suscitaba el levantamiento ciudadanos a manera de protesta en contra de las medidas y el ejercicio del actual Gobierno Nacional.

Comuneros piden acercamiento con empresa minera

Martes, 16 de julio de 2019 | | Algunos pobladores de la comunidad El Cielito tenían un acuerdo para reunirse el último domingo, pero no se concretó.

36 vehículos retenidos en Colombia fueron entregados a sus propietarios

Martes, 16 de julio de 2019 | | El acuerdo entre los gobiernos de Ecuador y Colombia benefició a 36 propietarios de vehículos retenidos en la ciudad de Ipiales, en Colombia, por infracciones aduaneras.

Prefectura y Alcaldía de Tulcán planifican trabajos viales

Lunes, 15 de julio de 2019 | | La Prefectura del Carchi comunicó que viene ejecutando un proyecto de asfaltados en el sector rural de los diferentes cantones de la provincia.

Brigada 31 Andes cambia de mando

Martes, 16 de julio de 2019 | | Hoy, a las 10:00, se realizará la ceremonia de cambio de mando de la Brigada 31 Andes, en Tulcán.