Jhonatan Narváez cambia Quick-Step por Team Sky

Destacado. El ecuatoriano Narváez ha fichado para la próxima temporada por el Sky, confirmó el equipo británico.
Destacado. El ecuatoriano Narváez ha fichado para la próxima temporada por el Sky, confirmó el equipo británico.

Narváez nació el 4 de marzo de 1997 y se crió en el Playón de San Francisco.

Redacción IBARRA

La trayectoria del ecuatoriano Jhonatan Manuel Narváez Prado ha tenido una proyección meteórica, pasando en dos años de un equipo Continental a firmar por los dos mejores bloques del planeta. Tras una temporada en Quick-Step Floors, seguirá su carrera en el Team Sky, así lo detalla el portal web ciclismointernacional.com.

Ciclista versátil que aún no conoce sus límites, Narváez firmó un vínculo por dos temporadas con la formación británica. Así, a los 21 años, será otra de las apuestas por la juventud que ha realizado Sky en el último tiempo.

“Estoy entusiasmado por esta oportunidad y ya anhelo empezar la nueva temporada. Quiero seguir desarrollándome como atleta y este es el lugar ideal”, dijo el sudamericano, top 10 en Drome Classic, Tour de Valonia o Colombia Oro y Paz.

“Sé que voy a disfrutar ser parte de este equipo. Está lleno de figuras que han logrado todo y también de un buen bloque de latinoamericanos”, opinó el ecuatoriano. “Mis primeros objetivos pasan por seguir progresando como ciclista y ayudar al equipo a ganar”, avisó.

Por otro lado, el entrenador español de Sky, Xabier Artetxe, ofreció su visión sobre el flamante fichaje. “Es un corredor versátil al que se lo podría comparar con Jonathan Castroviejo. Tienen características similares que les permiten rendir en el llano, en las cronos y subiendo, aún sin ser escaladores”, comentó.

“Este año mostró excelentes prestaciones en escenarios diferentes. Lo hemos seguido y también notamos cómo se maneja en pruebas de un día. Es muy joven y debemos definir qué rumbo tomar con él”, cerró Artetxe.

Narváez, es un impresionante escalador y piloto de carreras, se convierte en el primer pedalista ecuatoriano de Team Sky y forma parte de la próxima generación de un joven grupo de jinetes sudamericanos en el equipo.

De este modo, pese a que consiguió un sponsor duradero en Deceuninck, Lefevere pierde a otra de sus joyas. El motivo fue la demora en el acuerdo, situación que llevó a varios de los miembros de la plantilla belga a investigar el panorama. En ese contexto, Sky aprovechó y ofreció a Narváez lo que Quick-Step no tenía en sus manos: un contrato por más de un año. (ciclismointernacional.com/DLH)

FRASE

“Sé que voy a disfrutar de ser parte de este equipo. Está lleno de pilotos de renombre que han logrado mucho y también tiene un grupo fuerte de corredores latinoamericanos”. Jhonatan Narváez