Operativo recupera 18 motocicletas en Pueblo Nuevo, en Bolívar

Operativo. La acción policial deja como resultado la recuperación de 18 motocicletas en la comunidad de Pueblo Nuevo.
Operativo. La acción policial deja como resultado la recuperación de 18 motocicletas en la comunidad de Pueblo Nuevo.

Redacción BOLÍVAR

Un operativo combinado entre las policías de Ecuador y Colombia, en el cantón Bolívar, deja como resultado la recuperación de 18 motocicletas en la comunidad de Pueblo Nuevo.

Carlos Rosero, fiscal en este cantón, informó que en varios inmuebles se ocultaban estos automotores, existiendo la presunción de indicios sobre un delito de ocultamiento de bienes robados.

El pasado martes se realizó el operativo entre las 02:00 y 06:00 con el allanamiento de cinco viviendas, donde se encontró 18 motos y fueron aprehendidas cuatro personas de nacionalidad ecuatoriana.

Las investigaciones preliminares dan cuenta que seis han sido reportadas como robadas en Ecuador y a otras les han sacado las plaquetas de motor y chasis. Se informó que se trata de motos de alta gama.

Hay cinco que no se ha podido determinar su origen en el sistema especial que tiene la Policía Judicial. Rosero señaló que están coordinando con la Policía de Colombia porque existe la certeza de que estarían inscritas en el vecino país.

Una nueva fase de investigación previa señala que estarían operando en la frontera bandas internacionales de delincuencia organizada, que están asociadas de forma ilícita, como sostuvo Nelson López de la Fiscalía de Ipiales. (CMRV)