Carchi busca protagonismo en los Juegos Nacionales

Perímetro. La selección de baloncesto aspira llegar a la fase final del certamen nacional.
Perímetro. La selección de baloncesto aspira llegar a la fase final del certamen nacional.

Carchi

La dirigencia de Fedeligas Carchi, luego de un trabajo planificado, con la organización de campeonatos en las diferentes disciplinas, conformó los seleccionados que participan en los VII Juegos Deportivos Nacionales. Unos 100 deportistas conforman la selección norteña.

La selección confirmó su presencia en fútbol sala femenino sub 18, fútbol sala abierto masculino, fútbol infantil sub 12, fútbol máster, atletismo sub 11 en damas y varones, ecuavóley varones sub 20 y damas sub 25, baloncesto masculino abierto.

Roberto Enríquez V., presidente de Fedeligas Carchi, confirmó la presencia de 100 deportistas en la delegación deportiva barrial.

“Se realizó campeonatos y selectivos con el propósito de estructurar equipos competitivos para buscar los primeros lugares en el medallero, tomando en cuenta que asisten las 24 provincias del país, con un aproximado de 3.500 deportistas, en esta cita en la provincia de El Oro”, dijo.

Del 18 al 29 de octubre, organizado por la Federación Nacional de Ligas del Ecuador, con el aporte económico de 250 mil dólares de la Secretaría Nacional del Deporte, se llevan adelante estos Juegos Barriales.

Enríquez agradeció el trabajo realizado por las diferentes comisiones, tanto de disciplina, técnica y calificación, que permitió que los torneos salgan bien. “De igual manera el respaldo de cada una de las ligas que participaron con selecciones y clubes, brindando la oportunidad de hacer deporte en las diferentes edades tanto en damas como en varones”.

Las selecciones ya en El Oro

Enríquez destacó que la provincia anfitriona otorga la estadía y alimentación a todas las delegaciones.

Carchi quiere ratificar su potencia a nivel nacional en el atletismo, donde se tiene niños y niñas de la cuenca del río Mira que se han preparado en la modalidad de pista, mientras que en Tulcán se entrenó fondo, esperando de igual manera una aceptable participación en otras disciplinas donde existe una positiva expectativa de su desenvolvimiento.

En la sub 12, Carchi integra el Grupo B frente a Napo, Cotopaxi y Santo Domingo.

En el fútbol sala femenino sub 18 integra el Grupo B y juega frente a Guayas y Cotopaxi.

En el fútbol sala varones, Carchi integra el Grupo E con Azuay, Bolívar y Santo Domingo.

Del 22 al 24 de octubre entrarán en competencia las disciplinas de ecuavóley y atletismo masculino y femenino, y se cierra del 26 al 28 con fútbol máster y baloncesto masculino y la respectiva ceremonia de clausura.

Dirigentes, delegados, entrenadores y deportistas que llevan el compromiso de sacar adelante los colores verde, amarillo y rojo de la provincia del Carchi esperan responder a las expectativas de los aficionados de la región norte del Ecuador en la máxima cita del deporte comunitario. (CCJW)