UPEC recibió reconocimientos por resultados en investigación científica

NOV, 08, 2018 |

Investigación. La UPEC forma parte de la RED-DEES, adscrita al Centro de Estudios para el Perfeccionamiento de la Educación Superior de la Universidad de La Habana desde el año 2014.

Tulcán

En el marco del quinto congreso internacional denominado “La gestión estratégica de la calidad en las instituciones de Educación Superior de América Latina y el Caribe para el Desarrollo Sostenible”, y la décima Reunión Internacional de la Red de Dirección Estratégica de la Educación Superior (RED- DEES), realizados en la ciudad de Cartagena (Colombia), la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC) fue acreedora a dos reconocimientos internacionales, informó Félix Paguay, director de Planificación de la UPEC.

Los galardones que obtuvo la UPEC fueron: Reconocimiento como Universidad Destacada a la Universidad Politécnica Estatal del Carchi – Ecuador, por los resultados en el cumplimiento de sus compromisos en la Red de Dirección Estratégica de la Educación Superior, durante el año 2018; y, reconocimiento por los resultados alcanzados en la investigación y la producción científica durante el año 2018.

“La UPEC forma parte de la RED-DEES, adscrita al Centro de Estudios para el Perfeccionamiento de la Educación Superior de la Universidad de La Habana desde el año 2014, red a la que pertenecen 54 universidades de 12 países de América Latina y el Caribe”, explicaron desde la UPEC.

“Esta red constituye un aporte trascendental para las instituciones de educación superior que la integran, debido a que promueven el trabajo colectivo, con especial énfasis en el ámbito investigativo, cuyos proyectos y resultados son socializados en las reuniones anuales de la red. Otro eje fundamental es el apoyo a las universidades integrantes en los procesos de gestión encaminados hacia la calidad y excelencia de la educación superior en la región”, comunicaron.

Este año, el trabajo realizado por la UPEC estuvo encaminado hacia una participación en la investigación internacional conjunta, con la presentación de tres artículos científicos publicados en revistas indexadas y dos ponencias internacionales

Más Noticias De Noticias Carchi

Arqueología y religión en museo de Huaca, en Carchi

| En la primera planta se exhiben 95 de los más de 300 vestidos de “La Purita”.

Funcionarios de la Corte de Justicia participaron de capacitación

| Comprender que la sociedad actual se ha desarrollado vertiginosamente en varios temas y entre esos las relaciones entre seres humanos, fue el objetivo del Taller Nuevas Masculinidades dirigido a funcionarios de la Corte Provincial de Justicia del Carchi.

Conscriptos de la Brigada Andes reciben formación en la Uniandes

| Un convenio interinstitucional suscrito entre la Universidad Regional Autónoma de Los Andes (Uniandes) y la Brigada de Infantería 31 Andes posibilita que 94 conscriptos de la leva 1.999 se capaciten en temas que son indispensables para su formación.

Incertidumbre en Tulcán por autos que están fuera de circulación

Miércoles, 16 de enero de 2019 | | Los expropietarios aseguran que los carros salieron de las calles hace 30 años, pero ahora el SRI quiere cobrarles el impuesto por concepto de matriculación.

Entregan semilla de trigo para diversificar los cultivos

Miércoles, 16 de enero de 2019 | | Ayer, en la planta procesadora de granos del cantón Bolívar, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) efectivizó la entrega de 380 quintales de semilla certificada de trigo a pequeños productores de la zona.

Incendios forestales han consumido 8.000 hectáreas en Carchi

Martes, 15 de enero de 2019 | | En el Carchi, en los últimos cinco años, de acuerdo al MAE, se han consumido 8.122 hectáreas.

Requisa en la cárcel de Tulcán deja novedades

Martes, 15 de enero de 2019 | | Luis M.L. fue procesado ayer por el delito de tráfico y tenencia de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.

Personal militar trata la prevención de delitos en sus filas

Martes, 15 de enero de 2019 | |  Personal militar del Batallón de Infantería Mayor Galo Molina de Tulcán recibió una conferencia sobre prevención de delitos y sustancias ilícitas en las instalaciones de la unidad.