Incautan mercadería avaluada en 50.000 dólares en la frontera

NOV, 08, 2018 |

IPIALES

La Policía Fiscal y Aduanera de Colombia (Polfa) intensifica los operativos de control en la frontera con Ecuador, con el propósito de contrarrestar el contrabando que proviene por el Puente Internacional de Rumichaca y más de 36 pasos informales que comunican a los dos países.

Durante las labores de control se incautó 2.475 prendas de vestir, 350 máscaras de disfraces, 678 pares de zapatos, 67 lociones y 350 frascos de medicinas que aparentemente estimulan la sexualidad.  

La mercancía que habría ingresado desde territorio ecuatoriano fue puesta a órdenes de las autoridades judiciales colombianas, quienes estiman que el alijo estaría avaluado en 50.000 dólares.

Andrés Acuña, comandante de la Polfa, precisó que se vienen dando golpes contundentes contra estas organizaciones que movilizan diversos productos al margen de la ley por la frontera ecuatoriana - colombiana.

Al referirse a los revitalizadores sexuales, exhortó a la comunidad fronteriza a que sea cauta a la hora de comprar estos elementos, sobre todo aquellos que comprometen la salud. “Ese tipo de medicamentos contiene información falsa y sin ningún tipo de registro sanitario”.

Agregó que los supuestos fármacos son transportados en condiciones deplorables y con fechas de vencimiento alteradas.

El oficial informó que los contrabandistas en este eje fronterizo están utilizando nuevos mecanismos creativos e ingeniosos para intentar burlar los controles. (CMRV)

Más Noticias De Noticias Carchi

Incendios forestales han consumido 8.000 hectáreas en Carchi

| En el Carchi, en los últimos cinco años, de acuerdo al MAE, se han consumido 8.122 hectáreas.

Requisa en la cárcel de Tulcán deja novedades

| Luis M.L. fue procesado ayer por el delito de tráfico y tenencia de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.

Personal militar trata la prevención de delitos en sus filas

|  Personal militar del Batallón de Infantería Mayor Galo Molina de Tulcán recibió una conferencia sobre prevención de delitos y sustancias ilícitas en las instalaciones de la unidad.

Expectativa en taxistas frente a subsidio gubernamental

Domingo, 13 de enero de 2019 | | Los dirigentes de cooperativas carchenses se reunieron con las autoridades locales para tratar el tema.

Tras la muerte de ‘Guacho’, volverán a trabajar en Tobar Donoso

Lunes, 14 de enero de 2019 | | Algunas brigadas de salud ingresarán después de varios meses a este sector fronterizo.

Estudian probable regularización en la venta de combustibles en Carchi

Sábado, 12 de enero de 2019 | | El contrabando de combustibles sigue siendo una preocupación en la provincia del Carchi.

En Montúfar promueven la no utilización de platos, vasos y tarrinas plásticas

Lunes, 14 de enero de 2019 | | En total, 35 propietarios de restaurantes, comedores y servicios afines de San Gabriel fueron capacitados con la finalidad de que eviten el uso de vajilla descartable en sus negocios.