Incautan mercadería avaluada en 50.000 dólares en la frontera

NOV, 08, 2018 |

IPIALES

La Policía Fiscal y Aduanera de Colombia (Polfa) intensifica los operativos de control en la frontera con Ecuador, con el propósito de contrarrestar el contrabando que proviene por el Puente Internacional de Rumichaca y más de 36 pasos informales que comunican a los dos países.

Durante las labores de control se incautó 2.475 prendas de vestir, 350 máscaras de disfraces, 678 pares de zapatos, 67 lociones y 350 frascos de medicinas que aparentemente estimulan la sexualidad.  

La mercancía que habría ingresado desde territorio ecuatoriano fue puesta a órdenes de las autoridades judiciales colombianas, quienes estiman que el alijo estaría avaluado en 50.000 dólares.

Andrés Acuña, comandante de la Polfa, precisó que se vienen dando golpes contundentes contra estas organizaciones que movilizan diversos productos al margen de la ley por la frontera ecuatoriana - colombiana.

Al referirse a los revitalizadores sexuales, exhortó a la comunidad fronteriza a que sea cauta a la hora de comprar estos elementos, sobre todo aquellos que comprometen la salud. “Ese tipo de medicamentos contiene información falsa y sin ningún tipo de registro sanitario”.

Agregó que los supuestos fármacos son transportados en condiciones deplorables y con fechas de vencimiento alteradas.

El oficial informó que los contrabandistas en este eje fronterizo están utilizando nuevos mecanismos creativos e ingeniosos para intentar burlar los controles. (CMRV)

Más Noticias De Noticias Carchi

Cinco parques zonales en construcción en Tulcán

| El Municipio invierte más de 3 millones de dólares en los espacios de recreación. Se dispuso también la recuperación del Mercado San Miguel.

Gabinete Zonal busca afianzar la intervención gubernamental en la línea de frontera

| La Coordinación Zonal de Planificación 1 realizó el  “II Gabinete Zonal de Planificación 2018”, en el marco del fortalecimiento de los mecanismos de coordinación con las entidades del Ejecutivo desconcentrado en la localidad.

San Vicente de Pusir celebró 67 años de creación con firmas para obras

| San Vicente de Pusir conmemoró 67 años de parroquialización. Guillermo Herrera, prefecto del Carchi, firmó el contrato para los estudios de un puente vehicular, sobre el río Chota, sector de Tumbatú.

El proyecto para desecar ‘La Laguna’

| En sesión ordinaria de un 11 de abril de 1889, reunidos los señores Consejeros, Antonio Rivera, Pedro L. Benavides, Dr. Octaviano Corella y el señor Antonio Ramírez, se toma la decisión. Según datos históricos, a la citada reunión no concurrió el señor Presidente Presbítero Valentín Carpio y siendo Vicepresidente de la misma, el señor Pedro L. Benavides, presidió la sesión.

Ayudas alimentarias se entregan a sectores vulnerables del Carchi

Domingo, 18 de noviembre de 2018 | | El proyecto de seguridad alimentaria es parte de la inclusión social de la Prefectura.

CNE Carchi fue parte de un hecho histórico en el ‘centenario’ Bolívar

Domingo, 18 de noviembre de 2018 | |  Luego de 122 años de historia, la Unidad Educativa Bolívar de la ciudad de Tulcán posesionó por primera ocasión a una mujer como presidenta del Gobierno Estudiantil.

Autoridades informan sobre el destino de los recursos del Plan Frontera Norte

Sábado, 17 de noviembre de 2018 | | Los beneficiarios y aliados estratégicos estuvieron presentes para conocer sobre las inversiones que se vienen realizando.

Microempresarios de Tulcán y Montúfar reciben apoyo para sus proyectos

Sábado, 17 de noviembre de 2018 | | Como parte de las festividades de la provincia del Carchi y una forma para incentivar a los pequeños emprendedores de Tulcán y San Gabriel.

GALERIA DE VIDEOS