Movimiento ‘Solidaridad y Trabajo’ renovó su directorio

Política. Organizaciones políticas se organizan para las elecciones de marzo de 2019.
Política. Organizaciones políticas se organizan para las elecciones de marzo de 2019.

SAN GABRIEL

El Movimiento Solidaridad y Trabajo del cantón Montúfar, que lidera el alcalde Juan Acosta renovó su directorio, Amilcar Rivera, es el nuevo director, en cambio que la concejala Fátima Mafla es la subdirectora.

Mauricio Bastidas, quien dejó la dirección explicó que han dado paso a nuevos actores políticos, oxigenando a este colectivo que tiene una amplia vida orgánica y donde se respira democracia y solidaridad.

Participación

Adherentes permanentes llegaron hasta la sede de esta organización que anuncia una participación activa en el proceso eleccionario del 24 de marzo del 2019. Dirigentes comunales, rurales y urbanos aseguran que se trató de una verdadera fiesta democrática.

“Nos caracterizamos por mantener un pensamiento holístico, libre, abierto e inclusivo, que nos ha permitido crecer rápidamente y convertirnos en una de las fuerzas políticas fuertes del cantón”, enfatiza Bastidas.

Amilcar Rivera advierte que Solidaridad y Trabajo no se activa solamente en elecciones sino durante los 365 días del año: “desde hace nueve años no somos ajenos a las comunidades, parroquias o barrios de San Gabriel”.

Mientras que Bastidas agrega que la solidaridad no es un nombre ni parte de un slogan, sino un principio que practican quienes conforman este movimiento y viven junto a los que necesitan de una respuesta y ayuda social.

Ingeniero de profesión, cercano a la agricultura e identificado con la actividad comercial ratifica que está trabajando para llegar a la Alcaldía de Montúfar. (CMRV)