Unidad de Control Fronterizo consolida duros golpes contra el contrabando

CONTROL. Importantes resultados han dado los operativos realizados en la zona de frontera.
CONTROL. Importantes resultados han dado los operativos realizados en la zona de frontera.

Redacciòn TULCÁN

La Unidad de Control Operativo Fronterizo Norte que opera en Carchi asesta importantes golpes al contrabando en Tulcán. Juan Carlos Fernández, jefe de operaciones manifestó que el combate se efectúa en diversos puntos de la frontera.

Durante la operación “Comuneros”, que se desarrolló en el barrio del mismo nombre, en el norte de la ciudad, cerca al límite fronterizo se inmovilizaron 4.800 unidades de cigarrillos extranjeros de diferentes marcas, 25 juegos de sábanas y dos electrodomésticos.

Mientras que en la operación “Barrial” que se realizó en la Y que va a Rumichaca fueron inmovilizadas 22.410 cigarrillos, 452 unidades de productos cosméticos y 17 prendas de vestir.

En otra acción desarrollada en ese mismo sector este grupo especializado se incautó de 960 alimentos no perecibles, 613 pares de calzado de diferentes marcas y 127 unidades de cosméticos.

Finalmente en el operativo “Viajeros”, en el control Sur de Tulcán se aprehendió 4.040 vestidos, 1.537 pares de zapatos, 397 cosméticos, 320 fosforeras, 127 alimentos no perecibles y cinco electrodomésticos.

En la última acción fue detenida una persona de nacionalidad ecuatoriana y un bus en el que se transportaba la mercancía sin documentos aduaneros. Fernández hizo conocer que en total se detuvo: 32.510 tabacos, 4.294 vestidos, 2.186 pares de zapatos, 1.087 alimentos no perecibles. También 976 productos cosméticos, 52 artículos para el hogar y siete electrodomésticos.