En San Gabriel reciclaron 450 neumáticos usados

Ambiente. Las llantas usadas serán dispuestas de la mejor manera para evitar contaminación.
Ambiente. Las llantas usadas serán dispuestas de la mejor manera para evitar contaminación.

Redacción SAN GABRIEL

Durante la campaña denominada “Llantatón” desarrollada la presente semana, se logró recolectar 450 neumáticos. Héber Racines, director de Protección Ambiental de la municipalidad, dijo que la jornada tuvo como finalidad, retirar los neumáticos en desuso, mismos que son considerados peligrosos.

Cuando las llantas usadas son dispuestas de forma inadecuada, la presencia de las lluvias las inunda, provocando acumulación de agua, generando la proliferación de mosquitos y diversos vectores.

Manuel Celín, de lubricadora “San Gabriel”, considera que la campaña es positiva porque antes contrataban un vehículo para trasladar estos elementos hasta el relleno sanitario municipal.

Lugares de acopio

Cuatro trabajadores de la Dirección de Protección Ambiental recorrieron doce establecimientos de la ciudad de San Gabriel, entre lubricadoras, vulcanizadoras y mecánicas.

En esos lugares retiraron las llantas usadas y luego las trasladaron hasta el relleno sanitario, donde posteriormente serán entregadas a un gestor ambiental certificado, responsable de la disposición adecuada de los neumáticos. (CMRV)