Atletas carchenses protagonistas en Colombia

Fondo. Los atletas locales fueron protagonistas de la carrera internacional en Ipiales, por La Paz.
Fondo. Los atletas locales fueron protagonistas de la carrera internacional en Ipiales, por La Paz.

Los carchenses se subieron al podio del evento organizado en Ipiales.

Redacción CARCHI

Con la participación de más de 4.500 deportistas de diferentes edades, tanto de Colombia como de Ecuador, se realizó la tercera edición de la carrera atlética denominada ‘Nubes Verdes por la Paz de Nariño 10 k’.

Los atletas de la provincia del Carchi fueron los grandes protagonistas de esta carrera pedestre, desarrollada en la ciudad fronteriza de Ipiales.

Resultados

A lo largo de la carrera, Jefferson Revelo, deportista de la escuela de atletismo de la Prefectura del Carchi, se ubicó en el tercer lugar, detrás de Segundo Jami, corredor olímpico, y Jimmy Gómez de Pichincha.

El resto de los lugares fueron para Edison Enríquez y Luis Miguel Almache, quienes llegaron en el cuarto y quinto sitial, respectivamente. Cabe recordar que ambos corredores, en la Ruta de las Iglesias versión Tulcán, consiguieron el primer y segundo puesto.

Otros detalles y protagonistas

La carrera contó con la participación de atletas de Colombia, los anfitriones, y de Ecuador, provenientes de las provincias de Cotopaxi, Pichincha, Imbabura y Carchi.

Los fondistas ecuatorianos se batieron de igual a igual con los vecinos colombianos, en donde los carchenses mostraron su poderío para las pruebas de calle, señaló Homero Revelo, entrenador de la escuela de atletismo de la Prefectura, a la cual agradecieron por el apoyo constante para que sus pupilos puedan tener más roce y también mostrar los progresos de la preparación desarrollada en cada jornada de entrenamientos.

“Felicitaciones a todos los deportistas que participaron en esta competencia atlética, en especial a Jorgito Sánchez por flamear el tricolor carchense”, concluyó Revelo. (CCJW)

RECUADRO (PUEDE SER UN SOLO RECUADRO O DIVIDIDO EN TRES RECUADROS, UNO POR CATEGORÍA)

Algunas ubicaciones

Categorías

Libre damas

1. Mary Granja – Cotopaxi

2. Cristina Cuaspud – Carchi

3. Ingrith Arteaga – Colombia

4. Erika Pilicita – Pichincha

5. Madelain Enríquez – Carchi

Juvenil damas

1. Maryorye Changoluisa – Pichincha

2. Nikol Herrera – Carchi

3. Brigith Puetate – Carchi

4. Annie Yépez – Carchi

5. Alison Velasco – Carchi

Juvenil varones

1. Geovanny Conterón – Pichincha

2. Daniel Taramuel – Carchi

3. David Guerrero – Carchi

4. Carlos Cuaspud – Imbabura

5. Jonathan Sandoval – Carchi