CNE Carchi fue parte de un hecho histórico en el ‘centenario’ Bolívar

Elecciones. Por primera ocasión luego de 122 años de historia, la Unidad Educativa Bolívar de la ciudad de Tulcán posesionó a una mujer como presidenta del Gobierno Estudiantil.
Elecciones. Por primera ocasión luego de 122 años de historia, la Unidad Educativa Bolívar de la ciudad de Tulcán posesionó a una mujer como presidenta del Gobierno Estudiantil.

Carchi

Luego de 122 años de historia, la Unidad Educativa Bolívar de la ciudad de Tulcán posesionó por primera ocasión a una mujer como presidenta del Gobierno Estudiantil.

Se trata de Carolina Melo, representante de la Lista B, quienes obtuvieron 1.161 votos de 1.955 electores. El proceso eleccionario estuvo supervisado por la Delegación Provincial del CNE Carchi.

“Es un orgullo representar a mis compañeros, agradezco a mis padres, amigos, docentes, por sus apoyo en esta experiencia electoral. Además, extiendo mi felicitación a los funcionarios del CNE, por impartir sus conocimientos en este tipo de elecciones”, sostuvo Melo.

El director de la Delegación Provincial Electoral, Roberth Flores, fue el encargado de tomar la promesa a quienes forman parte del Gobierno Estudiantil. Les auguró toda clase de éxitos y les exhortó para que sigan cumpliendo sus tareas de estudiantes y, sobre todo, impulsen la unión con el resto de compañeros y así puedan caminar en un ambiente de transparencia.

Flores recordó parte de la historia de la primera unidad educativa laica del país. Comentó que fue fundada en el gobierno de Eloy Alfaro en 1896 con ayuda de los carchenses Nicanor y Rafael Arellano, y también Julio Andrade.

Dijo sentirse gustoso de formar parte de este importante establecimiento, “que hoy comienza otra fase en su futuro democrático”.

Daniel Rosas, rector del plantel, luego de realizar la posesión oficial de los estudiantes, reconoció el trabajo realizado por los delegados del CNE en las elecciones internas. “El aporte del Consejo Nacional Electoral es valioso, estamos seguros que no cometimos errores y que el resultado fue el que decidió el alumnado”.

DATO

Al final realizaron la entrega de credenciales al Gobierno Estudiantil.