Detenidos nombramientos de vocales de la Junta Provincial Electoral del Carchi

Democracia. El proceso electoral se avecina. Desde el jueves las organizaciones políticas pueden inscribir candidatos.
Democracia. El proceso electoral se avecina. Desde el jueves las organizaciones políticas pueden inscribir candidatos.

TULCÁN

Un comunicado que se exhibe en la cartelera de ingreso del Consejo Electoral del Carchi da cuenta de la designación de los vocales principales de la Junta Provincial Electoral del Carchi.

Sin embargo, durante el proceso de impugnación que corrió durante los días sábado y domingo, habrían sido cuestionados los miembros de las 24 Juntas Provinciales Electorales del País.

Roberth Flores, director del CNE en Carchi explicó que han sido publicados los nombres en las carteleras de las delegaciones provinciales. En lo que respecta a Carchi no hubo impugnación alguna.

No obstante, dijo que a nivel nacional se conoce que fueron objetadas las 24 juntas provinciales; así que en las próximas horas debe esclarecerse aquello. Indicó que el Pleno del CNE deberá resolver los referidos casos.

Aclaró que los vocales provinciales deben estar designado antes de la convocatoria a elecciones que se efectuará el 21 de noviembre y al día siguiente se inicia el proceso de inscripciones hasta el 21 de diciembre.

Los vocales que constan en la cartelera del CNE son: Ximena Andrea Narváez Montenegro, Jorge Ramiro Reascos Morán, Yadira Alejandra Lomas Espinoza, Carlos Humberto Vásquez Guerrón y Katalina Andrea Benítez Enríquez. (CMRV)