Hoy y mañana, campañas de esterilización en Tulcán y San Gabriel

Salud. Con la campaña de esterilización se busca bajar la reproducción descontrolada de la fauna urbana.
Salud. Con la campaña de esterilización se busca bajar la reproducción descontrolada de la fauna urbana.

TULCÁN

En las ciudades de Tulcán y San Gabriel se promueven simultáneamente campañas de esterilización para frenar el crecimiento indiscriminado de la fauna urbana.

En Tulcán inició el pasado jueves con un punto de atención en el parque central. Una clínica veterinaria ambulante contratada para realizar este tipo de intervenciones desarrolla esta actividad.

Ayer, se efectuó en el parque Isidro Ayora, en cambio que hoy junto al supermercado AKI y mañana domingo frente al Multi Plaza en el sur. La atención se brindará entre las 07:30 y las 16:00.

El costo que asume el propietario de la mascota (perro o gato) es de 11 dólares con 50 centavos, asumiendo el subsidio o la diferencia la Municipalidad. El valor real es de 27,15, informó Froylan Jiménez, funcionario municipal.

San Gabriel

Mientras que en Montúfar, Amilcar Rivera, veterinario municipal indicó que la octava campaña se realizará entre hoy y mañana, en los exteriores del coliseo Vicente Landázuri Carrera se efectuará desde las 09:00 hasta las 17:00.

El técnico explica que estas jornadas buscan bajar la reproducción descontrolada de la fauna urbana. Los dueños de canes y felinos deben llevar a sus mascotas en ayunas acompañados de una frazada.

En esta ciudad el valor es de 10 dólares. Moisés Zuñiga, morador del centro de San Gabriel comenta que estos procesos permiten fomentar una tenencia responsable, que es un deber de autoridades y ciudadanía.

Una clínica ambulante brindará este servicio en este lugar estratégico de esta ciudad. Rivera sostiene que se estima la existencia de aproximadamente ocho mil perros en el cantón Montúfar. (CMRV)

DATO

En Tulcán, el costo que asume el propietario de la mascota, sea esta perro o gato es de 11 dólares con 50 centavos.