Delincuencia truncó la vida de un futuro médico

DESPEDIDA. Después de la velación, Luis Fernando Viteri Ponce fue enterrado en Monteolivo.
DESPEDIDA. Después de la velación, Luis Fernando Viteri Ponce fue enterrado en Monteolivo.

Lo drogaron y abandonaron por el sector de Carcelén, al norte de Quito. Murió por hipotermia tras el abandono.

Ayer fue enterrado Luis Fernando Viteri Ponce, el joven estudiante de medicina de la Universidad Central, que fue reportado como desaparecido el 6 de diciembre.

Desde ese día las alarmas se encendieron en la familia y en la Policía Nacional y a través de redes sociales reportaban de su desaparición desde el jueves 6 de diciembre, cuando con su amigo Isaac A. habían abordado un taxi en el sector de La Colón.

Los dos jóvenes habrían sido drogados (escopolamina) y abandonados en diferentes sitios de Carcelén. La Policía encontró a Isaac por el sector del complejo del Deportivo Quito y pocas horas después, en otro sitio de la misma zona, encontraron a Luis Fernando, pero ya sin vida. Según el informe médico, Luis Fernando Viteri, de 24 años, habría fallecido a las 03:00 del 7 de diciembre a causa de un edema agudo.

Protesta
El 7 de diciembre, la comunidad estudiantil Matilde Hidalgo de Prócel anunciaba, en su cuenta de Facebook el fatal acontecimiento. La información decía “hoy es un día trágico para la Universidad Central del Ecuador y para la Facultad de Medicina, falleció nuestro compañero Luis Fernando Viteri Ponce en manos de delincuentes que no tuvieron compasión en quitarle la vida y llevárselo de nuestras vidas, toda la Universidad está de luto por este acontecimiento”.

Y añade que “gran amigo, compañero, músico, buen estudiante y quien hubiera sido un excelente médico hoy nos abandona, este caso no se quedará en la impunidad, los estudiantes exigiremos que se cumpla justicia con el rigor de la Ley para quien realizó este acto deshumanizado”. (CM)

Movilización
° Los amigos y compañeros del joven fallecido, en su afán de pedir a las autoridades gubernamentales medidas radicales que detengan la violencia, convocaron a una marcha para el 12 de diciembre que saldrá desde la Facultad de Ciencias Médicas con destino a la Fiscalía General del Estado y a la Corte Suprema de Justicia.