Se van definiendo las candidaturas en Carchi

DEMOCRACIA. Organizaciones políticas definen a sus candidatos para las seccionales del 2019.
DEMOCRACIA. Organizaciones políticas definen a sus candidatos para las seccionales del 2019.

Redacción TULCÁN

Guillermo Herrera, prefecto, y Melva Cadena, viceprefecta del Carchi van por la reelección. El pasado viernes la asamblea provincial de Izquierda Democrática ratificó los nombres de las dos autoridades.

Diego Guerrero, director de Integración Democrática, aclaró que irán en el casillero 12 por Izquierda Democrática. Días atrás el asambleísta René Yandún, fundador de Integración Democrática hizo serios reparos públicos a quienes hoy dirigen esta organización.

Yandún, indicó incluso que no fue invitado a la asamblea, dejando entrever que las divergencias que mantiene con Herrera y otros militantes son irreconciliables. Guerrero ha manifestado que guardan respeto por Yandún, quien es uno de los líderes de su movimiento.

En el cónclave naranja del pasado viernes se confirmó la participación de Ramiro Narváez, como aspirante a la Alcaldía de Tulcán.

Bajo el lema que llevó a Rodrigo Borja a la Presidencia del Ecuador: “Guillermo amigo, el pueblo está contigo”, se desarrolló el encuentro. La lista de concejales urbanos y rurales quedó integrada así: Diego Guerrero, Miriam Caguasango, Hames Dávila, Analía Zabala, Homero Revelo, Eduardo Zarmiento y Andrea Ortega.

A esta lista se sumaron los candidatos principales y suplentes de las nueve parroquias rurales que tiene el cantón Tulcán. En cambio que el pasado sábado se confirmó en Mira la participación de Jhony Garrido, como candidato a alcalde.

En cambio que hoy, a partir de las 17:00, en el Sindicato de Choferes de Montúfar se desarrollará la asamblea cantonal en la que se ratificará la participación del concejal Andrés Ponce, como candidato a la Alcaldía de este cantón.

Herrera solicito firmeza y transparencia al Consejo Electoral para que la voluntad del pueblo este reflejada en las urnas y dijo que al pueblo le ofrece una institución de puertas abiertas, una institución moderna y de referencia nacional, mediante una gestión de trabajo y honradez. (CMRV)