Capacitación deportiva en el Carchi

Capacitación. El reconocido entrenador de patinaje Elías del Valle comparte sus conocimientos en varias ciudades del país. El jueves estará en Tulcán.
Capacitación. El reconocido entrenador de patinaje Elías del Valle comparte sus conocimientos en varias ciudades del país. El jueves estará en Tulcán.

Redacción CARCHI

Elías del Valle, considerado como uno de los mejores entrenadores del patinaje a nivel mundial, disertará sobre el entrenamiento deportivo.

Organizado por Federación Deportiva del Carchi, y con el apoyo del mundialista Jorge ‘Jota’ Bolaños, este jueves 13 de diciembre, desde las 09:00, en el Teatro Félix Freire del Castillo de la ciudad de Tulcán, se llevarán a cabo las segundas Jornadas de Capacitación Técnica, dirigidas a deportistas, entrenadores, profesionales de la cultura física, de medicina deportiva y público en general.

Las inscripciones se están receptando en el Departamento Técnico Metodológico de Fedecarchi y tienen un costo de 10 dólares, el mismo que incluye refrigerio y la entrega del certificado correspondiente.

La inauguración está prevista a las 08:45, acto seguido y hasta las 10:30 se dará paso a un conversatorio que mantendrán los mejores deportistas de la provincia del Carchi y que actualmente son parte del Plan de Alto Rendimiento (PAR) de la Secretaría Nacional de Deporte.

Reacciones y objetivos

Diego Arteaga, director del Departamento Técnico Metodológico de Fedecarchi, señaló que en el conversatorio los deportistas en mención compartirán sus vivencias, sus inicios, sus logros y también derrotas, su estilo de vida, las proyecciones y sueños que ellos tienen.

“La calidad de los expositores es innegable, máxime cuando se contará con la presencia de Elías del Valle, oriundo de Cartagena (Colombia), considerado uno de los mejores entrenadores de patinaje a nivel mundial, cuya presencia en este evento se hace posible gracias a la coyuntura y amistad que existe con Jorge ‘Jota’ Bolaños, quien ha ratificado en múltiples oportunidades que Elías ha sido y continúa siendo uno de los principales soportes en su exitosa carrera deportiva”, explicaron desde Fedecarchi. (CCJW)