Aparece joven que fue reportado como desaparecido en El Ángel

Redacción EL ÁNGEL

Ayer, apareció un joven de 22 años que fue reportado como desaparecido en la ciudad de El Ángel. Según su progenitor Fernando Mier, el chico salió de la casa el pasado viernes 7 de diciembre.

El padre indicó que personal de la Policía Nacional lo habría encontrado después del mediodía de este martes. Emocionado manifestó “Ya apareció, estoy aquí en la Policía para recibir a mi hijo”.

Familiares dijeron que salió con unos amigos y que desconocían donde se encontraba. Frente a los últimos sucesos registrados en la provincia del Carchi, los parientes se mostraron preocupados, razón por la que decidieron informar a las autoridades.

Daniel Calderón, jefe de la Dinapen de Carchi dijo a La Hora que en el presente año se han presentado 107 casos de adolescentes reportados como desaparecidos, quienes abandonaron temporalmente sus hogares por diversos problemas.

Sin embargo, todos han sido identificados en un 100 por ciento, siendo tres factores los que los obligan huir de sus casas. En primer lugar toman la determinación de abandonar sus viviendas por horas o por días por problemas de violencia intrafamiliar.

Además por situaciones de conducta y en tercer término por circunstancias sentimentales. Los muchachos fluctúan en edades que van de 12 a 17 años de edad. En Tulcán fueron localizados 83, en Montúfar 15, en Espejo 9. (CMRV)