Alcalde Julio Robles anunció su candidatura a la Prefectura del Carchi

DIC, 13, 2018 |

Política. Julio Robles dejará la Alcaldía de Tulcán para buscar llegar a la Prefectura.

Redacciòn TULCÁN

Julio César Robles Guevara, confirmó ayer que será candidato a la Prefectura de Carchi, una vez que médicos de la capital se pronunciaron favorablemente sobre su estado de salud.

Su participación hasta principios de esta semana era un misterio, incluso públicamente anuncio que sí no tenía el visto bueno de los galenos daría un paso al costado para que otro de sus compañeros de movimiento tercie por esa dignidad.

Comentó que problemas de hígado y tiroides hicieron que baje 22 kilos de peso, algo que alarmó a sus familiares. “Los diagnósticos dicen que no estoy completamente sano, pero sí en condiciones para enfrentar el proceso electoral.

Alianzas

He decidido participar como candidato a la Prefectura con el auspicio del Movimiento Conservador, el Partido Social Cristiano, y los movimientos cantonales: Solidaridad y Trabajo, Juntos por Mira, Pueblo Unido en Espejo”, dijo.    

En los próximos días definirá quien le acompañará como aspirante a la Viceprefectura y el día que renunciará a la Alcaldía, para realizar la inscripción de su candidatura. “No definimos el binomio porque recién acabo de tomar la determinación”, indicó.

Afirma que su enfermedad no responde a ninguna cortina de humo como quieren hacer creer sus detractores, quienes han afirmado que está con cáncer o que se trata de una estrategia política.  

“En abril se detectó la enfermedad hepática y de tiroides, y después de un largo proceso de exámenes, diagnósticos y tratamiento, recién este martes los médicos me han manifestado que puedo participar.

Me voy con la tranquilidad porque todos los procesos de la municipalidad están encaminados, financiados, planificados y sin mayores inconvenientes. A partir de este momento inicio el caminar hacia la Prefectura, motivado y con el apoyo de nuestra gente”, anotó.

“No somos expertos en política, pero los dos años como concejal y diez como alcalde han permitido alcanzar la experiencia que se requiere para administrar la provincia con ofrecimientos serios y realizables. (CMRV)

Más Noticias De Noticias Carchi

Temor invade a migrantes que llegan a Rumichaca

| Ciudadanos venezolanos continúan llegando huyendo de la crisis en su país, buscan llegar a Perú o Chile.

Rumichaca presenta dos escenarios distintos

| En Migración Ecuador todavía no está en marcha la exigencia del pasado judicial apostillado para los ciudadanos venezolanos, requerimiento que fue anunciado la mañana de ayer por el vicepresidente, Otto Sonnenhlzner.

Movilizaciones deberán contar con plan de contingencia

| La Mesa de Movilidad Humana se reunió en la Gobernación de Carchi, con el objeto de analizar los eventos suscitados el fin de semana y las acciones que tomarán las autoridades de control durante las marchas ciudadanas anunciadas.

Preparan plan vial para los próximos años

Lunes, 21 de enero de 2019 | | Luego de un análisis y estudio realizado por un experto en temas de vialidad del Gobierno Provincial de Pichincha, se presentó un nuevo plan vial para la provincia del Carchi, ...

Capacitan en educación vial a 550 estudiantes de El Ángel

Lunes, 21 de enero de 2019 | | La Empresa Pública de Movilidad del Norte (Movildenor EP), visitó la Unidad Educativa del Mileno Alfonso Herrera de El Ángel...

371 mil dólares destinados para el cerramiento posterior de la UPEC

Lunes, 21 de enero de 2019 | | En diciembre de 2018 se inició la construcción del cerramiento posterior de la parte occidental del campus universitario de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC)...

Actores del sector productivo buscan alternativas para su fortalecimiento

Domingo, 20 de enero de 2019 | | La Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), su Coordinación Zonal de Planificación 1 Norte y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en el marco del proyecto "Medios de vida...

Prefecto Herrera alternará la campaña con sus funciones

Domingo, 20 de enero de 2019 | | De acuerdo al Código de la Democracia, quienes opten por la reelección no están en la obligación de renunciar ni tampoco de pedir licencia.

Cinco personas enfrentarán a la justicia por contrabando de combustibles

Sábado, 19 de enero de 2019 | | Tres de los nueve aprehendidos por el delito de contrabando de combustibles salieron libres.

La ley de remisión tributaria se aplicó en el Municipio de Espejo

Sábado, 19 de enero de 2019 | | La ley de remisión que puso en marcha el Municipio de Espejo entre el 17 de septiembre y el 17 de diciembre del año pasado, posibilitó que los ciudadanos que tenían obligaciones pendientes con la municipalidad puedan acogerse a este beneficio.