Alcalde Julio Robles anunció su candidatura a la Prefectura del Carchi

DIC, 13, 2018 |

Política. Julio Robles dejará la Alcaldía de Tulcán para buscar llegar a la Prefectura.

Redacciòn TULCÁN

Julio César Robles Guevara, confirmó ayer que será candidato a la Prefectura de Carchi, una vez que médicos de la capital se pronunciaron favorablemente sobre su estado de salud.

Su participación hasta principios de esta semana era un misterio, incluso públicamente anuncio que sí no tenía el visto bueno de los galenos daría un paso al costado para que otro de sus compañeros de movimiento tercie por esa dignidad.

Comentó que problemas de hígado y tiroides hicieron que baje 22 kilos de peso, algo que alarmó a sus familiares. “Los diagnósticos dicen que no estoy completamente sano, pero sí en condiciones para enfrentar el proceso electoral.

Alianzas

He decidido participar como candidato a la Prefectura con el auspicio del Movimiento Conservador, el Partido Social Cristiano, y los movimientos cantonales: Solidaridad y Trabajo, Juntos por Mira, Pueblo Unido en Espejo”, dijo.    

En los próximos días definirá quien le acompañará como aspirante a la Viceprefectura y el día que renunciará a la Alcaldía, para realizar la inscripción de su candidatura. “No definimos el binomio porque recién acabo de tomar la determinación”, indicó.

Afirma que su enfermedad no responde a ninguna cortina de humo como quieren hacer creer sus detractores, quienes han afirmado que está con cáncer o que se trata de una estrategia política.  

“En abril se detectó la enfermedad hepática y de tiroides, y después de un largo proceso de exámenes, diagnósticos y tratamiento, recién este martes los médicos me han manifestado que puedo participar.

Me voy con la tranquilidad porque todos los procesos de la municipalidad están encaminados, financiados, planificados y sin mayores inconvenientes. A partir de este momento inicio el caminar hacia la Prefectura, motivado y con el apoyo de nuestra gente”, anotó.

“No somos expertos en política, pero los dos años como concejal y diez como alcalde han permitido alcanzar la experiencia que se requiere para administrar la provincia con ofrecimientos serios y realizables. (CMRV)

Más Noticias De Noticias Carchi

16 locales clausurados en la provincia del Carchi

| El pasado fin de semana, la Intendencia General del Carchi procedió a clausurar diversos sitios de congregación nocturna.

Se inicia campaña de vacunación contra la fiebre aftosa

| La primera fase de vacunación contra la fiebre aftosa inició ayer en la provincia del Carchi. En rueda de prensa se informó sobre esta actividad.

Según ex alcalde Julio Robles la deuda es de 10’592.409 dólares

| La tarde de ayer, en rueda de prensa y con documentos en mano, el ex alcalde de Tulcán Julio Robles, manifestó que el monto de la deuda presentado por la actual administración es inconsistente.

Analizan destitución de la directora de la cárcel de Tulcán

Miércoles, 26 de junio de 2019 | | El pedido salió desde los presos y sus familiares. El viernes último hubo una protesta.

Bomberos atienden desabastecimiento de agua

Miércoles, 26 de junio de 2019 | | En razón del desabastecimiento de agua potable que sufren los habitantes de San Gabriel, Huaca y Julio Andrade, personal del Cuerpo de Bomberos de Tulcán abastece del líquido vital con sus tanqueros.

Vehículos públicos y comerciales nuevamente se podrán matricular en Tulcán

Martes, 25 de junio de 2019 | | Los medios de transporte otra vez podrán ser revisados visualmente en la capital del Carchi, exceptuando los buses interprovinciales.

Tubería provisional restablecerá el agua potable en San Gabriel

Martes, 25 de junio de 2019 | | Andrés Ponce López, alcalde de Montúfar, presidente del Comité de Cantonal de Operaciones Emergentes (COE), informó que tras analizar los estragos que provocó el deslizamiento del pasado viernes 21 de junio, en la quebrada El Oso.

Construyen la ‘Agenda Juvenil’ del Carchi

Martes, 25 de junio de 2019 | | Con la participación de 21 unidades educativas de la provincia y técnicos de la Casa de la Juventud de la Prefectura del Carchi, se está realizando el levantamiento de información para la construcción de la ‘Agenda Juvenil 2019’.

4.300 hectáreas son consideradas de conservación en Chinambí

Lunes, 24 de junio de 2019 | | Enfocados en cumplir la agenda global 20/30 de supervivencia desde el punto de vista ambiental, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, la Prefectura del Carchi, el GAD de Mira y Ministerio del Ambiente vienen trabajando en un proyecto de “Conservación de Anfibios en Peligro de Extinción”...

Deslizamiento afecta el suministro de agua potable en San Gabriel

Lunes, 24 de junio de 2019 | | Un 75% de la población de este cantón se encuentra sin el servicio de agua potable. Hoy no hay clases en Montúfar.

Municipio abrió espacio para escuchar a la ciudadanía

Jueves, 30 de mayo de 2019 | | Con las audiencias públicas, la administración municipal busca agilitar procesos y trámites ciudadanos.