Ecuador dominó el Sudamericano con aporte carchense

Podio. Johana Calderón clasificó al Mundial de Pesas en Estados Unidos.
Podio. Johana Calderón clasificó al Mundial de Pesas en Estados Unidos.

Carchi. Con una actuación impecable, la carchense Johana Calderón, esta vez representando al Ecuador, se proclamó campeona del Campeonato Sudamericano Juvenil de Levantamiento de Pesas, en la categoría de los 55 kg, que desde el pasado sábado se viene realizando en la ciudad de Guayaquil y que alberga a 204 deportistas de 15 países, entre ellos Paraguay, Uruguay, Argentina, Colombia, Chile, México, Venezuela, Estados Unidos, Honduras, Perú, Aruba, Panamá, Puerto Rico y Ecuador.

La carchense alcanzó un total de nueve medallas de oro, tres en el Sudamericano Sub 15, tres medallas en el Sub 17 y tres en la Copa Sudamericana, lo que testimonia la gran capacidad y talento de Johana, que se proyecta a nivel mundial, siguiendo los pasos de su coterránea Tamara Salazar, quien es vicecampeona mundial.

Con las nueve medallas obtenidas, Johana clasificó al Mundial de Levantamiento de Pesas, a realizarse en Estados Unidos en el mes de marzo del 2019.

Más medallas para Ecuador

Al finalizar el Campeonato Sudamericano, la delegación carchense, esta vez formando parte de la selección ecuatoriana, con un total de 13 medallas de oro, tres de plata y cinco de bronce, tuvo una actuación memorable.

Las preseas alcanzadas por las carchenses aportaron significativamente al consolidado alcanzado por nuestro país en esta cita internacional realizada en Guayaquil.

En el último día de competencia, la mundialista Tamara Salazar se alzó con cuatro medallas de oro y dos de plata.

A estas preseas se suman las alcanzadas por las carchenses Johana Calderón, con nueve medallas de oro; Johana Sánchez, tres de bronce; Alison Folleco, una de plata y dos de bronce.

Deportistas representantes de Paraguay, Uruguay, Argentina, Colombia, Chile, España, México, Venezuela, Estados Unidos, Honduras, Perú, Aruba, Panamá, Puerto Rico y el anfitrión Ecuador buscaron el oro en el Campeonato Sudamericano, Copa Confederación Suramericana, Copa Internacional Dr. Tamas Ajan y la Copa Iberoamericana de levantamiento de pesas, donde compitieron damas y varones de las categorías sub 15, 17, 20 y absolutos.