Técnicos de CNE Carchi realizan la instalación de RTPA

Elecciones. Técnicos verifican el funcionamiento de los RTPA para la transmisión de resultados.
Elecciones. Técnicos verifican el funcionamiento de los RTPA para la transmisión de resultados.

Redacción TULCÁN

Desde este lunes 07 de enero de 2019, técnicos de TICS de la Delegación Provincial Electoral, se encuentran realizando una inspección en 18 unidades educativas de la provincia que servirán como Recintos de Transmisión y Publicación de Actas (RTPA), durante las elecciones seccionales del 24 de marzo de 2019.

Luis Guerrero, responsable de TICS, señaló que uno de los objetivos es la instalación de equipos tecnológicos como: routers a través de fibra óptica de 2mbs, equipos que reposarán en los recintos hasta finalizar las elecciones.

La inspección se la realiza en coordinación con funcionarios de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT), para hacer pruebas de conectividad y de esa forma garantizar la transmisión de las actas de escrutinio.

El trabajo de los técnicos en los RTPA finalizará el próximo 18 de enero. La instalación se la ejecuta de manera estratégica para que los recintos ubicados en las zonas rurales más alejadas tengan un punto de escaneo cercano y de esa forma lograr con más agilidad obtener los resultados.

Notificación y capacitación MJRV

En Carchi se deberá notificar a 3.332 personas que conformarán las Juntas Receptoras del Voto, de este número hasta el momento se contabiliza un 19.77 % de nombramientos entregados, según indicó Francis Hernández, técnico de Procesos Electorales.

Para las elecciones seccionales el 70% de MJRV serán estudiantes universitarios. En la Universidad Politécnica Estatal de Carchi se han realizado 286 notificaciones, en la UNIANDES 361 y en la UTPL 263. (DLH)