Moradores de la calle Manabí piden acelerar trabajos de asfaltado

Obra. Los trabajos avanzan. En los próximos días se continuará con la colocación del asfalto.
Obra. Los trabajos avanzan. En los próximos días se continuará con la colocación del asfalto.

Redacción TULCÁN

Después de las incomodidades que provocaron las primeras obras de asfaltado de la avenida Manabí, en el norte de Tulcán, los vecinos del sector aseguran que la obra comienza a tomar forma y generar menos dificultades para la movilidad.

Entre los principales inconvenientes que se presentaron habría estado la dificultad para cruzar la arteria. Además la vecindad tuvo inconvenientes para efectuar el depósito de la basura, ventajosamente en las dos últimas semanas fueron colocados contenedores en la calle Calderón, a una cuadra de la arteria en construcción, que permiten acopiar los residuos.

Las complicaciones que presentó la ejecución del colector en la avenida Brasil y Manabí, hizo que las obras sufrieran un ligero retraso en ese lugar, donde los malos olores y problemas de circulación fueron la constante.

Los técnicos explicaron que existieron en el sitio ojos de agua, fugas y túneles construidos en ladrillo totalmente obsoletos. Sin embargo, los constructores señalaron que debieron replantear la ingeniería para superar la dificultad.

Reacciones

Andrés Cabezas, morador de la Manabí y Paraguay, señala que existe cierta satisfacción, ya que las obras avanzan y han sido selladas las zanjas, socavones y excavaciones que se hicieron para la instalación del alcantarillado y la nueva red de agua potable.

La altura entre los conductos y las aceras que dejó el retiro del adoquín se constituyó en un verdadero peligro para los transeúntes. Manuel Tatés, administrador de un almacén de insumos agropecuarios, agrega que la ejecución del proyecto afectó las ventas.

Ramiro Martínez, fiscalizador de la obra señala que está colocando la sub-base hasta la calle Argentina, donde termina el 1 Km con 200 metros del proyecto. Viene después la base de 20 centímetros, asfaltado y finalmente la cimentación de bordillos, sumideros y tapas de pozos.

Sonia Vaca, alcaldesa de Tulcán, manifestó que están presionando a los constructores para que hasta mediados de febrero se entregue el primero de los tres asfaltados en ejecución. (CMRV)