Ban Ecuador entrega 15 préstamos por 285 mil dólares

ENE, 11, 2019 |

Apoyo. Autoridades de la provincia entregaron de manera simbólica los cheques.

Se toman medidas que buscan reactivar la economía de esta provincia deprimida.

Redacción TULCÁN

Ayer, BanEcuador entregó 15 operaciones crediticias a pequeños  productores, artesanos y comerciantes de la provincia del Carchi. El monto asignado fue de 285 mil con 500 dólares. 

Jorge Wated, gerente general llegó a Tulcán con el objeto de auscultar en territorio los principales problemas que afectan a los sectores productivos y económicos que trabajan con la banca estatal

Luego de efectuar la entrega simbólica de cheques a los beneficiarios, mantuvo una reunión de trabajo con directivos de varias organizaciones de agricultores, productores y artesanos y con el Comité Cívico del Carchi, que demanda la entrega de créditos blandos, la refinanciación de deudas, entre otros.

Situación

Antonio Cabrera, artesano de la confección y dirigente de la Asociación de Producción Textil Líderes Carchenses accedió a un crédito de 20 mil dólares para la adquisición de insumos para el programa “Hilando el desarrollo”, que confecciona uniformes institucionales.

Cabrera lidera esta organización de 10 familias que genera trabajo a 20 personas. El empréstito tendrá que pagarse en cinco años. Mientras que Nancy Pabón recibió cinco mil dólares para la crianza de cerdos reproductores. Ella afirma que es su segundo préstamo que deberá cancelarlo en cuatro años.   

Nuevos programas de crédito

Wated, quien recientemente asumió esta función, indicó que se están tomando medidas que buscan reactivar la economía de esta provincia deprimida. Anunció que se está reformulando la política de crédito con tasas bajas dentro del micro crédito.

“A quienes pasan por un mal momento y no pueden pagar sus créditos hay que ayudarlos, brindándoles una renovación, un ampliación de plazo y un refinanciamiento con una misma tasa de interés”, dijo.

‘Impulso joven’

Anunció la creación de nuevos productos y programas y un plan agresivo de refinanciamiento. En pocas semanas se hará el lanzamiento de créditos para emprendimientos y el proyecto “Impulso joven” con préstamos de hasta 20 mil dólares.

“Impulso joven” tendrá una garantía del 80 por ciento de la CFN y el aval de la Secretaría de la Juventud. Los beneficiarios no necesitarán presentar garantes, contarán con una cuenta de ahorros y con una tarjeta de débito. Se espera ahora la aprobación del directorio.

Uno de los nuevos productos financieros será la entrega de créditos a través de brigadas que saldrán a visitar a los clientes que llamen a la línea 1 800 0000700. Con una tablet se llenará la información, se aprobará el crédito y luego deberán acercarse a las ventanillas a firmar los documentos. (CMRV)

                                                                                                                                                                                                                                                                 

Más Noticias De Noticias Carchi

6.911 ciudadanos deberán elegir su futuro de entre 6 candidatos

| Huaca es el cantón más joven de la provincia del Carchi y con la menor cantidad de población.

Seis candidatos para llegar a dirigir al cantón Bolívar

| Jorge Angulo buscará la reelección en este cantón agrícola que lleva el nombre del Libertador.

Seis candidatos quieren llegar al Municipio de Espejo

Miércoles, 20 de marzo de 2019 | | El actual alcalde busca la reelección, así como también quien ya estuvo en el poder quiere volver.

75.399 electores definirán el futuro de Tulcán

Martes, 19 de marzo de 2019 | | Cinco candidatos inscribieron sus candidaturas para llegar a dirigir los destinos de la capital carchense.

El ‘Balcón de los Andes’ tiene seis candidatos para la Alcaldía

Martes, 19 de marzo de 2019 | | Este cantón está compuesto de una parroquia urbana y tres rurales.

Nueva infraestructura logística y turística en la Reserva El Ángel

Lunes, 18 de marzo de 2019 | | La obra incluye la guardianía, un vivero y una microcentral hidroeléctrica. Estas acciones forman parte del nuevo modelo de gestión sustentable de las áreas protegidas ...