Choque deja dos heridos y un muerto

DESGRACIA. Este es uno de los carros involucrados. Junto a el estaba uno de los choferes que yacía sobre el asfalto adolorido tras el choque.
DESGRACIA. Este es uno de los carros involucrados. Junto a el estaba uno de los choferes que yacía sobre el asfalto adolorido tras el choque.

Redacción MONTÚFAR

En el asiento del carro en el que viajaba como pasajero y entre las latas retorcidas del mismo, fue encontrado el cuerpo sin vida de Carlos Chalá, oriundo de la parroquia de Caldera, del cantón Bolívar. El ciudadano perdió la vida en un trágico accidente de tránsito registrado ayer, alrededor de las 12:30 en la Panamericana Norte, específicamente en el ingreso a Fernández Salvador, por San Gabriel.

Preliminarmente se determinó un posible choque frontal entre dos automotores tipo camioneta, ocasionado luego de que supuestamente uno de los choferes invadió el carril, dando lugar al impacto. El primero es un carro marca Mazda, color negro, que no portaba placas; y el otro es un vehículo Chevrolet, dorado, de placa IBC – 2301.

Tragedia

Steven Chalá, hijo del occiso, también resultó herido. Mientras que Luis Madera fue encontrado en el pavimento, en medio de los restos de la camioneta negra que quedó en la calzada. El hombre estaba recostado sobre el asfalto clamando por ser atendido por los golpes recibidos en el impase.

Carlos fue quien no corrió con suerte, pues su cuerpo inerte yacía en el asiento del acompañante de la camioneta dorada en la que viajaba junto a su vástago. El hombre estaba de costado, con parte de su cuerpo en la parte posterior del mismo carro (doble cabina). La camioneta Chevrolet tenía el lado derecho destrozado, por lo que el personal del Cuerpo de Bomberos de Montúfar realizó la extricación para sacar el cadáver de Chalá. Este automotor quedó a un costado del tramo en medio de maleza, tras el choque.

Procedimiento

La alerta de la emergencia fue elevada al Sistema Integrado de Seguridad ECU – 911, desde donde personal de atención emergente y miembros de la Subjefatura de Tránsito de Carchi arribaron para ayudar a las víctimas y tomar el procedimiento, respectivamente.

Los heridos fueron valorados, estabilizados y trasladados al Hospital Luis G. Dávila de Tulcán, mientras que el personal del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carchi fue el que realizó las pericias preliminares en el acontecimiento, ante la mirada atónita de otros conductores que circulaban a bordo de sus carros por el lugar.

Luego de la evaluación ocular técnica, los uniformados sacaron el cuerpo del infortunado, para luego levantar sus restos y trasladarlos hasta la morgue del hospital de San Gabriel, para ser valorados por un especialista forense que determinará las causas de su deceso.

Mientras tanto, los carros fueron retenidos e ingresados en el centro de retención de la Policía Nacional. Las indagaciones para determinar responsabilidades y otros detalles que provocaron el incidente se investigan. (MAGC)