En Montúfar promueven la no utilización de platos, vasos y tarrinas plásticas

Pedido. Una  campaña promueve la reducción de plásticos en los establecimientos de servicios de alimentación.
Pedido. Una campaña promueve la reducción de plásticos en los establecimientos de servicios de alimentación.

Redacción SAN GABRIEL

En total, 35 propietarios de restaurantes, comedores y servicios afines de San Gabriel fueron capacitados con la finalidad de que eviten el uso de vajilla descartable en sus negocios.

La campaña, denominada “Descarta Desechables”, promueve la reducción de la utilización de plásticos en los establecimientos de servicios de alimentación y expendio de alimentos en platos y vasos desechables o tarrinas de plástico.

Héber Racines, director de Protección Ambiental, explicó que el Municipio de Montúfar cuenta con la ordenanza sobre buenas prácticas ambientales, que en el art.68 impulsa el cuidado ambiental.

El funcionario municipal explicó que una vez que finalizó la socialización se procederá con los controles y sanciones, que tienen multas con hasta el 10% de un salario básico unificado a quienes incumplan con la disposición (39,40 dólares).

La Unidad de Riesgos, durante el proceso informativo, abordó la temática sobre la correcta manipulación, preparación y venta de alimentos y bebidas, y abordó el peligro que conlleva el manejo incorrecto de víveres o productos alimentarios.

Mientras que personal del Cuerpo de Bomberos de Montúfar informó sobre el manejo de extintores, procedimiento con los cilindros de gas y prevención de incendios.

Patricia Taramuel, inspectora de Higiene y Salubridad, indicó que las capacitaciones continuarán hasta lograr una conciencia ciudadana. (CMRV)