Personal militar trata la prevención de delitos en sus filas

Talleres. La charlas las imparte la Policía Nacional.
Talleres. La charlas las imparte la Policía Nacional.

TULCÁN

Personal militar del Batallón de Infantería Mayor Galo Molina de Tulcán recibió una conferencia sobre prevención de delitos y sustancias ilícitas en las instalaciones de la unidad.

Gustavo Yacelga y Yajaira Mozo, especialistas de la Unidad Antinarcóticos de la Policía del Carchi, fueron los encargados de informar y concienciar sobre este tipo de delitos, que son penados con varios años de prisión.

Gustavo Yacelga manifestó que el propósito es crear conciencia en los uniformados para que no caigan en este tipo de trasgresiones a la ley.

Los participantes saludaron este tipo de charlas que les permite conocer el alcance del cometimiento de estos actos al margen de la ley.

Casos en Carchi

El pasado 28 de agosto del 2018 dos miembros en servicio activo del Ejército fueron detenidos durante un operativo en el sector la ‘Y’, entre Santa Bárbara (Sucumbíos) y El Carmelo (Carchi).

Según las autoridades policiales, los dos uniformados fueron sorprendidos cuando transportaban droga dentro de electrodomésticos.

El alcaloide estaba oculto en el interior de lavadoras y refrigeradoras, que eran movilizados en una camioneta Nissan. (CMRV)