Operativo binacional contra el contrabando de combustibles

ENE, 18, 2019 |

Elecciones. El proceso electoral se avecina y el CNE cumple con los procesos de capacitación.

TULCÁN

 Un operativo sorpresivo anti-contrabando de carburantes efectuado ayer en Tulcán, aprehende a nueves personas, entre las que consta una dama e inmoviliza diez automotores que presuntamente se dedican al contrabando de gasolina y diésel ecuatoriano.

Los automotores eran utilizados para movilizar los carburantes subsidiados a Ipiales. Fuentes policiales informaron que las acciones son el resultado de un seguimiento que venían realizando investigadores desde meses atrás.

 Operativo

Telmo Betancourt, director de la Unidad de Delitos de Hidrocarburos (UIDH), explicó que el operativo inició a las 05:00, previa una investigación, dejando como resultado la detención de diez automotores  tipo camiones y jeeps Rocky y nueve personas detenidas.


DATO 
En compañía de fiscales y con boletas de allanamiento los uniformados ingresaron a varias viviendas donde detuvieron a ciudadanos y los vehículos.

En compañía de fiscales y con boletas de allanamiento los uniformados ingresaron a varias viviendas donde detuvieron a ciudadanos y los vehículos. Betancourt indicó que acciones simultáneas se realizaron en Ipiales.

 

 Los aparentes contrabandistas retenidos utilizaban el sistema conocido como “hormigueo”; es decir, transportaban en doble tanques de los carros los derivados del petróleo.

Edin Moreno, gobernador de Carchi, indicó que las personas que fueron retenidas están incursas en delitos relacionados con hidrocarburos. Aclaró que existirían personas reincidentes que fueron favorecidos con el indulto presidencial continúan en esta prácticas.

 Advirtió que serán sancionadas drásticamente con la aplicación del Código Orgánico Integra Penal. “Estamos socializando las consecuencias para prevenir y para que la gente asuma con responsabilidad y evite este tipo de comportamientos”, agregó Moreno. (CMRV)

Más Noticias De Noticias Carchi

Fuerzas Armadas llegaron a Monte Olivo para brindar seguridad

| Personal militar llegó desde el último miércoles al sector para evitar que se continúen con las actividades mineras.

Inaugurarán atractivo turístico de la Cascada de Palúz

| El próximo sábado 20 de abril el Gobierno Autónomo Descentralizado de Montúfar, inaugurará el renovado atractivo turístico de la Cascada de Palúz, en la comunidad de Chután Alto.

Acciones articuladas para el feriado de Semana Santa

Jueves, 18 de abril de 2019 | | En la sala de capacitaciones del ECU 911, en rueda de prensa se dio a conocer las acciones que se realizarán las instituciones de control, seguridad, salud, obras públicas.

Promueven recorridos por el Día Nacional del Patrimonio Cultural

Miércoles, 17 de abril de 2019 | | Más de 10 eventos se tiene previsto realizar en la capital de la provincia del Carchi.

Carapaz y Guamá estuvieron en la ‘Clásica Ciudad de Tulcán’

Miércoles, 17 de abril de 2019 | | Byron Guamá ganó el pasado sábado la segunda etapa de la “Clásica Ciudad de Tulcán”, que se corrió en la capital carchense con la presencia de los mejores ciclistas ecuatorianos, así como de otros países de la región.

Tulcán tendra una estación de servicio exclusiva para transporte público y diésel industrial

Miércoles, 17 de abril de 2019 | | n reunión mantenida en la ciudad de Quito entre el ministro de Energía y Recursos Naturales no Renovables, Carlos Pérez, y el gobernador de Carchi.