Cuerpo sin vida de una mujer fue encontrado cerca al aeropuerto de Tulcán

Hechos. En este terreno habría sido encontrado el cuerpo sin vida de la mujer.
Hechos. En este terreno habría sido encontrado el cuerpo sin vida de la mujer.

TULCÁN

Ayer, a las 11:00, en un terreno baldío, ubicado en los exteriores del aeropuerto Luis A. Mantilla de Tulcán, fue encontrado el cadáver de una mujer semidesnuda, cuyo cuerpo se hallaba en estado de descomposición e hinchado.

Efectivos de la Dinased, Criminalística y GOE llegaron hasta el lugar con el objeto de verificar la novedad. Se encontraba en medio de la vegetación en posición cúbito ventral, sin algunas prendas de vestir.

Procedimiento legal

El fiscal de turno Alain Rea y la forense de la Fiscalía efectuaron la inspección, disponiendo el levantamiento del cadáver conjuntamente con Criminalística, siendo luego trasladado hasta la morgue donde se realizaron las pericias judiciales correspondientes.

Según trascendió, el cuerpo fue identificado por labriegos del sector cuando realizaban labores de pastoreo. Las autoridades de la Fiscalía del Carchi confirmaron el hallazgo, pero no ofrecieron declaraciones.

Víctima

Explicaron que no quieren que se entorpezca la investigación que llevan adelante. Ha trascendido que se trataría B.E.G.G., quien fue reportada como desaparecida el pasado 10 de enero, en la avenida San Francisco de Tulcán.

La occisa sería de origen colombiano, vivía en el norte de la ciudad y deja en la orfandad a dos hijas, una de 19 años y otra menor de edad. Se presume que sufrió ahorcamiento por las huellas que presentaba a la altura del cuello y que habría recibido dos cortes.

Los resultados de la necropsia establecerán las causas del deceso, indicaron en la Fiscalía. Se anunció que se brindarán datos oficiales hasta el próximo lunes. Iván Sandoval, fiscal que lleva la investigación comentó extra micrófonos que se analizan los antecedentes de la desaparición.

Amigos indicaron que trabajaba en un bar y que días atrás fue reportada como desaparecida. Se investiga las causas, sí se trató de un asesinato u homicidio y determinar los autores y cómplices de este suceso.

Hay conmoción y preocupación en Tulcán y el Carchi por este tipo de hechos que se vuelven reiterativos. (CMRV)

DATO

La mujer tenía huellas de haber sido sufrido ahorcamiento. La necropsia determinarán las causas de su deceso.