371 mil dólares destinados para el cerramiento posterior de la UPEC

Obra. Actualmente se trabaja en la edificación de cimentaciones, excavaciones y limpieza del terreno para el levantamiento de las columnas.
Obra. Actualmente se trabaja en la edificación de cimentaciones, excavaciones y limpieza del terreno para el levantamiento de las columnas.

Redacción TULCÁN

En diciembre de 2018 se inició la construcción del cerramiento posterior de la parte occidental del campus universitario de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC), mismo que bordea los 360 metros lineales de extensión. El costo de esta obra es de 371 mil dólares y dará paso al cerramiento perimetral de toda esta área.

Hugo Ruiz, primera autoridad de la UPEC, aseguró que el 2018 fue un año de realizaciones en distintos aspectos, especialmente en el ámbito de la infraestructura física. Destacó que el proceso para la realización de este proyecto se ajusta a las normas de contratación pública, cuyo ganador fue el arquitecto carchense Adrián Viteri.

Ruiz destacó que el objetivo de esta obra es dotar de seguridad a toda la comunidad universitaria y remarcó, que la UPEC es la primera institución pública que está ejecutando el cerramiento en la Av. Julio Robles.

DATO
La obra se encuentra en la primera etapa que comprende las aceras y la construcción del muro.

Por su parte, Fabián Cadena, director de Infraestructura de la UPEC, explicó que se trabaja en la edificación de cimentaciones, excavaciones y limpieza del terreno para el levantamiento de las columnas. Resaltó que los materiales utilizados son los mismos que se emplearon para el cerramiento que ya está construido; estos son hormigón armado y hierro forjando.

Referente al diseño de la acera perimetral, indicó que contará con 2200 metros cuadrados, usará piedra busardeada acompañada de una jardinera central, espacio verde, arborización e iluminación ornamental que dará lugar a un bulevar. De la misma forma, se abrirá un ingreso peatonal por el lado occidental que permitirá acceder al campus con mayor facilidad. (DLH)