Más de 2.000 litros de leche destruidos y 280 kilos de queso decomisados en Carchi

FEB, 10, 2019 |

Control. 2.000 litros de leche en Huaca sobrepasaban los límites de acidez y antibióticos, por lo que fueron destruidos.

Redacciòn TULCÀN

La Agencia de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), y la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad), con el apoyo de la Intendencia General de Policía de Carchi, realizaron un operativo conjunto en plantas procesadoras de lácteos en los cantones de Huaca y Tulcán.

Como resultado, el operativo dejó la destrucción de cerca de 2.000 litros de leche y 280 kilos de queso decomisados, acciones que se ejecutaron con la finalidad de precautelar la salud de los ciudadanos, según informaron desde Arcsa.

Dentro del operativo, Arcsa verificó el cumplimiento de las condiciones higiénico - sanitarias adecuadas para los procesos de preparación de los lácteos y el producto terminado, el mismo que debe tener Notificación Sanitaria de Ecuador.

Detalles

“Como resultado de este operativo, se procedió a la destrucción de aproximadamente 2.000 litros de leche en la planta de Huaca, ya que según los análisis de Agrocalidad había sobrepasado los límites de acidez y antibióticos”, explicaron desde el organismo gubernamental.

“En tanto que en el establecimiento de Tulcán, la Intendencia de Policía de Carchi ejecutó el decomiso de 40 bloques de queso de siete kilos cada uno, ya que contenían residuos de antibióticos, lo que los hace no aptos para el consumo humano”, añadieron.

“Arcsa mantiene los operativos de control a nivel nacional, donde exige un cumplimiento óptimo en condiciones higiénico - sanitarias y que los productos contengan la Notificación Sanitaria, información fundamental para su comercialización en el país”, explicaron.

Más Noticias De Noticias Carchi

Fuerzas Armadas llegaron a Monte Olivo para brindar seguridad

| Personal militar llegó desde el último miércoles al sector para evitar que se continúen con las actividades mineras.

Inaugurarán atractivo turístico de la Cascada de Palúz

| El próximo sábado 20 de abril el Gobierno Autónomo Descentralizado de Montúfar, inaugurará el renovado atractivo turístico de la Cascada de Palúz, en la comunidad de Chután Alto.

Acciones articuladas para el feriado de Semana Santa

Jueves, 18 de abril de 2019 | | En la sala de capacitaciones del ECU 911, en rueda de prensa se dio a conocer las acciones que se realizarán las instituciones de control, seguridad, salud, obras públicas.

Promueven recorridos por el Día Nacional del Patrimonio Cultural

Miércoles, 17 de abril de 2019 | | Más de 10 eventos se tiene previsto realizar en la capital de la provincia del Carchi.

Carapaz y Guamá estuvieron en la ‘Clásica Ciudad de Tulcán’

Miércoles, 17 de abril de 2019 | | Byron Guamá ganó el pasado sábado la segunda etapa de la “Clásica Ciudad de Tulcán”, que se corrió en la capital carchense con la presencia de los mejores ciclistas ecuatorianos, así como de otros países de la región.

Tulcán tendra una estación de servicio exclusiva para transporte público y diésel industrial

Miércoles, 17 de abril de 2019 | | n reunión mantenida en la ciudad de Quito entre el ministro de Energía y Recursos Naturales no Renovables, Carlos Pérez, y el gobernador de Carchi.