Residencia deportiva de Fedecarchi luce renovada

Instalaciones. La residencia deportiva fue adecuada para brindar comodidad a los deportistas luego de sus entrenamientos.
Instalaciones. La residencia deportiva fue adecuada para brindar comodidad a los deportistas luego de sus entrenamientos.

Redacción CARCHI

Confortable y acogedora, alberga a 80 personas y está bajo el cuidado de Carlos Montenegro Narváez, exciclista, quien participó en tres Vueltas Ciclísticas al Ecuador, y que desde hace 20 años es parte de la Federación Deportiva del Carchi (Fedecarchi).

Durante 14 años se desempeñó como auxiliar de servicios y desde hace seis años como administrador de la Residencia Olímpica, ubicada junto al Estadio Olímpico de la ciudad de Tulcán.

‘Don Carlos’, como le dicen sus compañeros, es el encargado de mantener el orden, la limpieza, y que la residencia luzca realmente impecable. Es además quien lleva el control de los deportistas que se hospedan de manera permanente o temporal.

“Es un trabajo que me gusta, pues el haber sido deportista me permite comprender de mejor manera a quienes ocupan la residencia”, dice.

“No he tenido problemas con nadie, se mantiene una actitud de respeto y consideración mutua”, explica Montenegro, quien manifiesta además que son los fines de semana, al incrementarse la actividad deportiva, donde mayor demanda hay de las habitaciones; y claro está en los concentrados de los deportistas, previa la realización de campeonatos y Juegos Nacionales, donde incluso se habilita el comedor de la federación.

En la tarea de limpieza y arreglo de la residencia tiene el apoyo de su esposa: ‘Doña Aura’.

Coordinar conjuntamente con el Departamento Técnico Metodológico de Fedecarchi el hospedaje de las delegaciones tanto de la federación como de otras entidades, que por motivo de realizar bases de entrenamiento o competencias utilizan la residencia, es otra de sus principales funciones.

La construcción empezó en el 2000

Frente a la imperiosa necesidad de contar con un espacio que albergue a deportistas e incluso entrenadores, en la administración del general Guillermo Gomezjurado, presidente de Fedecarchi en el periodo 2000-2004, se inicia la construcción del primer piso de la Residencia Olímpica.

Según informaron desde Fedecarchi, ya en la administración de Oscar Hinojosa se construye el segundo piso y prácticamente entra a prestar sus servicios, cumpliendo así el objetivo para el que fue creada.

La residencia consta de 10 habitaciones y un mini departamento, los mismos que, ocupando en su totalidad, dan cabida a 80 personas.

“En los dos últimos años, sobre todo por el trabajo de autogestión efectuado por la actual administradora Elizabeth Pillajo, la Residencia Olímpica en lo exterior, pero sobre todo en el interior, ha dado un giro total. Hoy las habitaciones cuentan con agua caliente, Wifi, televisión por cable, y a finales del año 2018 con la adquisición de colchones y tendidos de cama completos, lucen realmente confortables”, explicaron desde el organismo rector del deporte provincial del Carchi. (CCJW)