Una caminata en contra de la violencia hoy en Tulcán

Referencia. Se busca que la ternura sea una opción de vida y que las prácticas de violencia sean erradicadas de raíz en todas las relaciones
Referencia. Se busca que la ternura sea una opción de vida y que las prácticas de violencia sean erradicadas de raíz en todas las relaciones

TULCÁN

Hoy se realiza la caminata de acción social y carácter ecuménico que promueve el Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam), World Vision Latinoamérica, Cáritas Latinoamérica y el Caribe, Federación Internacional Fe y Alegría, y la Confederación Interamericana de Educación Católica.

Esta movilización, denominada “Huellas de Ternura”, que iniciará a las 09:00 en el Parque Isidro Ayora, llegará al Coliseo 19 de Noviembre, en el norte de la ciudad, donde infantes y adolescentes disfrutarán de una fiesta de ternura.

La Hermana Patricia Patiño, presidenta de la Federación de Establecimientos Católicos del Carchi, explicó que el propósito es sensibilizar a las familias, escuelas e iglesia frente a la situación de violencia en contra de la niñez y la adolescencia.

Más actividades

En Ecuador, la caminata permanecerá 15 días y se realizarán varias actividades, entre las que cuentan la capacitación de 150 maestros en la metodología “Bálsamo de la Ternura”, cuyos docentes formados tendrán la responsabilidad de replicar en niños y padres de familia lo aprendido.

El proceso de formación busca que la ternura sea una opción de vida y que las prácticas de violencia sean erradicadas de raíz en todas las relaciones. Varias delegaciones de establecimientos católicos de la provincia han confirmado su presencia.

La marcha tiene el objetivo de sensibilizar y levantar la voz contra los actos de violencia que vulneran los derechos de la niñez y adolescencia, según agregó el Padre Aníbal Gaón, vicario de la Diócesis de Tulcán. (CMRV)

TOME NOTA

Hoy, a las 09:00, en el Parque Isidro Ayora, se iniciará la marcha.