Carchi tendrá equipo en la Vuelta de Mendoza 2019

Participación. El equipo Coraje Carchense – Prefectura afrontará un nuevo desafío con una escuadra mezcla de juventud y experiencia.
Participación. El equipo Coraje Carchense – Prefectura afrontará un nuevo desafío con una escuadra mezcla de juventud y experiencia.

Tulcán

El equipo ciclístico Coraje Carchense – Prefectura del Carchi se alista para su primera incursión internacional del año, en la Vuelta de Mendoza, en Argentina. Ayer viajaron desde Quito, en horas de la tarde, los pedalistas Pablo Caicedo, Klever Cuasquer, Alexander Cepeda, Joel Fuertes, Guillermo Pozo y Mauricio Irua. Como delegado estará Javier Naranjo y como director técnico Paulo Caicedo.

“Para Joel y Alexander es la última carrera con nuestro equipo, dado que el primero se incorpora al Centro du Cyclisme du Monaco y el segundo al GW-Carmen de Viboral, por esta temporada”, señaló Naranjo.

Refirió que le apuntan “a que nuestros corredores jóvenes tomen experiencia y vamos dispuestos a ser protagonistas, buscando la victoria de etapa en esta prueba montañosa”.

Detalles de la carrera

La 43 edición del giro mendocino de ciclismo se disputará entre el 16 y 24 de febrero. El próximo domingo se iniciará el calendario rutero.

Entre las novedades, se expuso que la contrarreloj individual se disputará en el Corredor del Oeste de Godoy Cruz.

DATO
El equipo lo encabeza Pablo Caicedo, Klever Cuasquer, Alexander Cepeda, Joel Fuertes, Guillermo Pozo y Mauricio Irua. Como delegado estará Javier Naranjo y como director técnico Paulo Caicedo.En cuanto a la clasificación general, nuevamente volverá a decidirse sobre la mítica subida al Cristo Redentor de los Andes, con sus 8.7 kilómetros de máxima exigencia sobre el camino de tierra y ripio.

“El recorrido es muy similar al de las últimas ediciones. Terminar sobre Emilio Civit, en Capital, va a tener más adrenalina, va a ser un parcial muy disputado”, comentó Fernando Lanzone, presidente de la entidad organizadora, que decidió que solo se pueda presentar un equipo de siete ciclistas por patrocinador.

En cuanto a premios, el ganador de la carrera será acreedor a un premio de 45.000 dólares, el segundo 22.000 y el tercero 16.000 (habrá premiación hasta el décimo puesto). El total será de 245.000 dólares (etapas, metas y general por equipos).

“Será una carrera más competitiva, que va a ayudar a no tener una Vuelta definida desde el principio. Habrá expectativa hasta el final porque la competencia será más abierta, sin una escuadra que domine y tome el control”, finalizó Lanzone, quien adelantó que habrá equipos con licencia continental, otros provenientes de Chile, Colombia y Ecuador. (CCJW)

TOME NOTA

Ecuador ya ha ganado esta Vuelta de Mendoza, con Juan Carlos Rosero y Darwin Chulde.

Vuelta de Mendoza 2019

Etapas

Prólogo: Casa de Gobierno (capital), sábado 16 de febrero desde las 18:30.

Primera: Tupungato – Tunuyán – Manzano Histórico, domingo 17 desde las 15:30.

Segunda: San Rafael – General Alvear – San Rafael, lunes 18 desde las 14:30.

Tercera: Luján de Cuyo (Aero Internet) – San Carlos, martes 19 desde las 15:30.

Cuarta: La Paz – Junín, miércoles 20 desde las 15:30.

Quinta: Godoy Cruz (contrarreloj individual), jueves 21 desde las 16:00.

Sexta: San Martín – Maipú – Guaymallén – Las Heras (Parque de la Familia), viernes 22 desde las 15:00.

Séptima: Uspallata – Cristo Redentor de los Andes, sábado 23 desde las 09:00.

Octava: Las Heras (Parque de la Niñez) – Ciudad de Mendoza, domingo 24 desde las 16:00.