Presidente Moreno cumplió agenda en Tulcán

FEB, 16, 2019 |

Compromisos. Ayer el presidente Moreno firmó el Decreto que elimina el cobro del anticipo del Impuesto a la Renta.

TULCÁN


El presidente Lenín Moreno arribó a Tulcán a las 11:00 de ayer y puso en marcha el programa de refinanciamiento de deudas en BanEcuador. Este proyecto era esperado por los carchenses.

Según el Comité Cívico del Carchi existen en esta provincia aproximadamente 5.000 personas que mantienen compromisos con la banca pública y privada tras la crisis que provoca la depreciación del peso colombiano.

Fue testigo además del primer crédito que otorgó la oficina de la CFN instalada en esta ciudad para promover y reactivar la economía de este sector que fue declarado deprimido en el régimen anterior.

José Paredes empresario local recibió un empréstito de 230 mil dólares para la construcción de viviendas, proyecto que busca solucionar el déficit habitacional que se presenta en Tulcán.

El mandatario explicó que endeudarse no es malo: “Malo es no pagar y la gente del Carchi es muy responsable y pagadora”, dijo. Agregó que los ecuatorianos debemos endeudarnos para hacer realidad nuestros sueños.  

Luego abandonó la sucursal bancaria para dirigirse hacia la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC), previo un contacto con la gente en la plazoleta La Concordia, donde saludó a más de una decena de artesanas.

Gabinete


Frente a la UPEC un grupo de manifestantes con rótulos que hacían conocer sus demandas pugnaba por ingresar al campus universitario para dialogar con Moreno; sin embargo, un fuerte cordón de seguridad evitó aquello.

Amnistías, devolución de vehículos retenidos en Colombia, retiro de los radares, reactivación económica, fuentes de trabajo, entre otros mensajes constaban en los carteles que portaban.

El mandatario y su equipo de ministro ingresaron por uno de los accesos de esta infraestructura de educación superior. En la biblioteca universitaria se instaló el gabinete ampliado, donde fueron recibidos varios sectores y se analizó los problemas nacionales.

Tres miembros del Comité Cívico hicieron conocer las inquietudes ciudadanas y saludaron las primeras respuestas alcanzadas tras un arduo trabajo concertado con los distintos ministerios.

Luego la primera autoridad del país procedió a firmar el Decreto que elimina el cobro del anticipo  del Impuesto a la Renta, que fue una de las propuestas que efectuaron los carchenses.

Se informó que quienes hayan pagado este valor pueden solicitar la devolución de los valores, en cambio que los rubros del 2.019 se firmarán en el mes de mayo de este año, anunció uno de los técnicos.

Jairo Pozo dijo que la lucha continuará y que esperan más reivindicaciones en el futuro, una vez que han alcanzado consensos con las autoridades gubernamentales. (CMRV)

DATO

Ahora esperan que los créditos sean accesibles a un importante nicho de carchense.

Más Noticias De Noticias Carchi

Nuevas autoridades en Juan Montalvo y Jacinto Jijón y Caamaño

| Hasta el salón parroquial de Juan Montalvo, acudieron delegaciones de las comunidades...

‘Con el Carchi no se juega’

| El 26 de mayo de 1971 Tulcán protagonizó una protesta en contra de las medidas del Gobierno Nacional.

Ejército rindió homenaje a la Batalla de Pichincha

Sábado, 25 de mayo de 2019 | | En el marco de conmemoración de la Batalla de Pichincha, el Batallón de Infantería Motorizado N° 39 Mayor Galo Molina realizó una serie de actividades para rendir pleitesía a esta fecha histórica.

Montúfar tiene más de un destino para el feriado

Sábado, 25 de mayo de 2019 | | Durante el feriado, el cantón Montúfar, ubicado a 40 kilómetros de Tulcán y a 198 de Quito, es uno de los destinos turísticos para los visitantes locales y del interior del país.

Reina de Tulcán con proyectos claros en lo social

Sábado, 25 de mayo de 2019 | | Trabajar por los adultos mayores, los niños y el rescate de la fauna urbana son los pilares de trabajo para Adriana I.

Estudiantes de enfermería protestaron en Tulcán

Viernes, 24 de mayo de 2019 | | Rechazan la reforma del 2 de mayo en la Norma Técnica del Internado Rotativo en establecimiento de salud.

Ceremonia cívico militar para conmemorar la Batalla de Pichincha

Viernes, 24 de mayo de 2019 | | Con las banderas del Ecuador, Carchi y Ejército Nacional flameando a media asta en el Fuerte Militar Tulcán perteneciente al Batallón de Infantería n° 39 ‘Mayor Galo Molina’, se efectuó una ceremonia cívico-militar para rendir pleitesía en el aniversario n° 197 de la Batalla de Pichincha y de igual forma el Día Clásico de Arma de Infantería.

La Contraloría examina la gestión de la UPEC

Viernes, 24 de mayo de 2019 | | La Contraloría General del Estado (CGE), a través de su Dirección Provincial del Carchi, realiza una investigación a los hechos denunciados por varios ciudadanos respecto a presuntas irregularidades en la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC), por el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2012 y el 31 de diciembre de 2018.

Solo vehículos particulares se puede matricular en Tulcán

Jueves, 23 de mayo de 2019 | | Transportistas públicos y comerciales deberán trasladarse a otros lugares para la revisión visual de sus vehículos.

CNE Carchi y UPEC firman convenio de cooperación ambiental

Jueves, 23 de mayo de 2019 | | Estudiantes de la facultad de Comercio Internacional de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi visitaron la Delegación Provincial del Consejo Nacional Electoral (CNE), con el objetivo de firmar un convenio para desarrollar una cultura de reciclaje y generar un cambio de conciencia en los funcionarios de la institución.

Suspenden frecuencia Tulcán-Baños a cooperativa Pullman Carchi

Jueves, 23 de mayo de 2019 | | Con base a resultados periciales y partes policiales, la Agencia Nacional de Transito (ANT) sancionó a la cooperativa Pullman Carchi, en razón al siniestro de transito ocurrido el pasado 12 de mayo en el sector de Cúnquer. Hecho que dejó como saldo 40 heridos y nuevo víctimas fatales.

COLUMNISTAS