Estudiantes podrán prepararse para admisión en universidades

FEB, 18, 2019 |

Compromiso. Estudiantes podrán prepararse en su ciudad para accede para un cupo a las universidades.

Redacción MIRA

El alcalde Walter Villegas, alcalde de Mira, firmó un acuerdo de cooperación interinstitucional con representantes de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Universidad Central del Ecuador con la finalidad de preparar e incrementar los conocimientos necesarios a los estudiantes que se encuentran en el bachillerato para el desarrollo de las pruebas de admisión a las universidades.

La modalidad consiste en que jóvenes universitarios de los últimos niveles académicos realizarán sus pasantía en el cantón, cuya misión será desarrollar jornadas de nivelación general a estudiantes de tercero de bachillerato y bachilleres sin cupo para el examen nacional ser bachiller de admisión a las instituciones educativas de educación superior públicas.

Por su parte la municipalidad facilitará a los pasantes la participación de los actores, dotar de información, atención, movilización y estadía a fin de que puedan desarrollar sus actividades académicas y alcanzar el anhelo de preparar a los jóvenes mireños sin costo alguno. (DLH)

Más Noticias De Noticias Carchi

29 presos votaron ayer en Carchi

| El material electoral para la jornada del domingo ya se encuentra en las bodegas. Hoy se traslada el material a Tobar Donoso.

Se construyen los escenarios para la Zona de Integración Fronteriza

| Durante el VII Gabinete Binacional Ecuador-Colombia, realizado en diciembre de 2018, los gobiernos de los dos países asumieron el compromiso de dar continuidad al ejercicio de planificación prospectiva en la Zona de Integración Fronteriza (Zifec), al 2030.

6.911 ciudadanos deberán elegir su futuro de entre 6 candidatos

Jueves, 21 de marzo de 2019 | | Huaca es el cantón más joven de la provincia del Carchi y con la menor cantidad de población.

Seis candidatos quieren llegar al Municipio de Espejo

Miércoles, 20 de marzo de 2019 | | El actual alcalde busca la reelección, así como también quien ya estuvo en el poder quiere volver.