Puro ‘Coraje carchense’

Ciclismo. Jéfferson Cepeda, del Coraje Carchense, lidera la clasificación general de la Vuelta a Mendoza. (Foto: Twitter @VueltaMendoza).
Ciclismo. Jéfferson Cepeda, del Coraje Carchense, lidera la clasificación general de la Vuelta a Mendoza. (Foto: Twitter @VueltaMendoza).

La primera etapa de la edición 43 de la Vuelta Ciclista de Mendoza, tuvo como único líder al ecuatoriano Jéfferson Cepeda Ortíz, del equipo Coraje Carchense. La etapa tuvo un recorrido de 132 kilómetros entre Tupungato y el Manzano Histórico. Etapa en la cual, el pasado 17 de febrero, Cepeda se acuñó el liderato.

Ahora, cumplida la tercera etapa, el ecuatoriano que porta el dorsal 75 alcanzó el puesto 37, pero todavía conserva el liderato en la general con un tiempo de 10:32:34, seguido de Daniel Díaz del equipo Municipalidad de Pocito que dista del carchense con 17 segundos, Díaz es el último campeón. Ayer, Jefferson Cepeda cumplió con la cuarta etapa de la vuelta en Argentina, donde hace poco estuvo compitiendo Richard Carapaz en la vuelta a San Juan, esto poco antes de unirse al Tour Colombia, donde quedó en noveno lugar de la general.

La vuelta comprende un total de ocho etapas, de las cuales se han disputado cuatro. Un total de 160 ciclistas repartidos en 25 equipos se dieron cita a esta competencia. Tres de esos equipos pertenecen a Chile, Colombia y Ecuador. La tercera etapa se disputó en Luján de Cuyo y en San Carlos, cumpliendo una extensión de 115 kilómetros.