Gigantesca grúa arrasó con un bus de servicio público

La tarea fue difícil. Los bomberos tuvieron que utilizar herramientas hidráulicas para rescatar al pasajero de un bus de transporte público siniestrado en la avenida Eloy Alfaro y De las Frutillas, en el norte de Quito.

El percance ocurrió durante las primeras horas de ayer. Una grúa se fue encima de la unidad que a esa hora transportaba pasajeros. De acuerdo con el primer informe emitido por el Cuerpo de Bomberos, el hombre que fue rescatado estaba en condiciones estables, pero fue llevado en ambulancia a una casa de salud.

Los organismos de respuesta también atendieron a otro usuario que terminó con traumatismos.

El caos vehicular reinó por más de una hora en el sector de San Isidro del Inca. Los agentes de tránsito restringieron parcialmente la circulación mientras las unidades de rescate terminaban de evaluar la situación de salud de los pasajeros.

Los detalles
La parte posterior del autobús quedó seriamente afectada tras recibir el impacto frontal de la grúa. Luego de confirmar que todas las personas estaban a salvo, el próximo paso era retirar los pesados automotores para habilitar la circulación.

La Policía llegó con su unidad de investigación para accidentes de tránsito y calificó al siniestro como un choque por alcance con heridos.

Tanto el bus como la grúa fueron retenidos y trasladados a los patios. Ahí permanecerán hasta que concluya un proceso judicial que determine responsabilidades. (FLC)