Parroquia Monte Olivo cuenta con Juez de Paz

Representante. En un acto público fue posesionado el nuevo Juez de Paz de la parroquia Monte Olivo.
Representante. En un acto público fue posesionado el nuevo Juez de Paz de la parroquia Monte Olivo.

Bolívar

José Cepeda fue posesionado como Juez de Paz de la parroquia Monte Olivo del cantón Bolívar.

El acto que se desarrolló días atrás en la unidad educativa del sector, estuvo presidido por María Díaz, directora del Consejo de la Judicatura (CJ) del Carchi.

“Es una enorme satisfacción saber que en las parroquias se quiere conservar lo que nuestros abuelos nos han enseñado, ese valor de la palabra, aquella que nos permite vivir en armonía y solucionar problemas de forma pacífica”, indicó María Díaz.

Pedido

La directora del Consejo de la Judicatura de Carchi, al tomar juramento a José Cepeda, pidió a la ciudadanía que le otorguen la confianza necesaria al nuevo juez de paz y crean en sus capacidades, porque él se preparó para asumir este reto.

La nueva autoridad junto a 10 habitantes de Monte Olivo recibieron una capacitación por parte de la Unidad de Justicia de Paz, quienes al final en consenso decidieron que la mejor opción para el cargo era José Cepeda.

“Afortunadamente por los cargos que he tenido en mi parroquia la gente conoce cómo trabajo, yo no estoy para favorecer a nadie, hoy mi misión será velar porque las audiencias se resuelvan de forma imparcial y sobre todo en un ambiente de paz”, dijo José Cepeda, quien tiene 48 años de edad y es agricultor.

Situación local

Según el propio Juez de Paz, en Monte Olivo uno de los mayores conflictos que se presentan es el tema de linderos, sin embargo señaló que es una situación que se puede resolver inspeccionando el lugar y llegando a acuerdos entre las partes.

La oficina estará ubicada en la Tenencia Política de la parroquia y se atenderá los días martes de 08:00 a 12:00 y de 14:00 a 16:00.

Los jueces de paz tienen la capacidad de resolver en equidad conflictos individuales, comunitarios y vecinales, siempre respetando la cultura y costumbres de cada localidad. También pueden resolver contravenciones que no impliquen la privación de la libertad. (DLH)

DATO

La oficina estará en la Tenencia Política de la parroquia y se atenderá los días martes de 08:00 a 12:00 y de 14:00 a 16:00.