Nueva plataforma digital para proyectos de investigación en la UPEC

INNOVACIONES. Docentes de la planta titular de la universidad fueron capacitados en el uso de la nueva plataforma, a través de la cual deberán presentar los proyectos de investigación.
INNOVACIONES. Docentes de la planta titular de la universidad fueron capacitados en el uso de la nueva plataforma, a través de la cual deberán presentar los proyectos de investigación.

Tulcán

Luis Balarezo, director del Centro de Investigación y Transferencia de Tecnología (CITT) de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC), explicó que la universidad hizo un llamado a los docentes para la presentación de nuevos proyectos de investigación, los cuales serán subidos a una nueva plataforma digital con el objetivo de facilitar el acceso y ejecución de los mismos.

Además, mencionaron en la UPEC que esto permite construir una investigación sistematizada y oportuna que cumpla con todos requerimientos establecidos.

“La investigación es uno de los ejes sustanciales de la academia y constituye un pilar fundamental en el mejoramiento del personal docente y de los programas académicos”, explicaron.

“Es una actividad que está articulada a través de planes de desarrollo estratégico y operativo que buscan consolidar la capacidad investigativa, con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad de la educación superior y la participación interinstitucional en los circuitos nacionales e internacionales”, agregaron.

Innovación

Balarezo resaltó que esta plataforma cuenta con tres fases: la postulación, que ya está vigente desde el 6 al 20 de marzo; la revisión y ejecución del proyecto; y, finalmente, el cierre.

“Cabe destacar que las carreras cuentan con un presupuesto para realizar los proyectos de investigación, los cuales deben estar articulados con ejes como la academia y vinculación con la sociedad”, se afirmó.

Por su parte, Félix Paguay y Evelin Curiel, docentes de la UPEC, enfatizaron que con esta herramienta tecnológica se podrán sistematizar los procesos y permitirá que la universidad tenga evidencias del trabajo que se ejecuta en este eje.

Así mismo, afirmaron que, con este mecanismo, se optimizará el uso de recursos asignados a las investigaciones y garantizará una planificación adecuada con respecto a las mismas. (DLH)

DATO

Con esta herramienta tecnológica se podrán sistematizar los procesos y ahorrar tiempo y dinero.