Embajada de Japón dona más de 80 mil dólares para bomberos de Mira

MAR, 17, 2019 |

Acuerdo. Representantes de las dos instituciones durante la firma del convenio para la transferencia de los recursos.

Redacción MIRA

Con mucho agrado el cuerpo de bomberos del cantón Mira recibió la noticia de que la Embajada de Japón aprobó el proyecto presentado meses atrás para la adquisición de una motobomba de extinción de incendios.

De esta manera una vez presentado el proyecto y gracias a la gestión realizada por la Prefectura del Carchi, la Embajada de Japón aprobó la donación de 85.796 dólares, dinero que será destinado para la adquisición de la motobomba.

Gestión

Melva Cadena, prefecta subrogante se refirió a esta gestión como de gran importancia ya que una vez más la cooperación internacional se hace presente con la  donación de dineros que serán invertidos  en proyectos de beneficio para la comunidad. “Una vez más el Gobierno de Japón se hace presente con este tipo de donaciones, la prefectura tiene bastante experiencia con proyectos presentados y que han sido aprobados para realizar obras de interés social”, acotó.

Por su parte Erik Palma, representante del Cuerpo de Bomberos de Mira, dijo que esta donación es de gran ayuda para ellos ya que los bajos presupuestos que manejan y la necesidad de renovar el equipo vehicular contra incendios, les permitió formular un proyecto en el año 2018 y que gracias al seguimiento de la institución provincial pudo ser concretado en este año.

La experiencia de la prefectura en este tipo de proyectos le ha hecho merecedor de la credibilidad y confianza por parte del país asiático  para invertir con recursos no reembolsables destinados en obras sociales en toda la provincia del Carchi.

DATO

La Embajada de Japón ha realizado varias inversiones en los últimos años en la provincia del Carchi.

Más Noticias De Noticias Carchi

Migrantes buscan continuar su viaje mientras otros se radicarán en el país

| Aunque en menor cantidad, los migrantes venezolanos continúan cruzando la frontera norte, por Rumichaca.

Piden declarar el 2 de junio como Día del Ciclismo en Ecuador por Carapaz

| Directivos del ciclismo ecuatoriano presentaron ayer una propuesta para que se declare al 2 de junio como Día del Ciclismo Nacional, en coincidencia con la victoria de Richard Carapaz en el reciente Giro de Italia.                

Celebraron 65 años de devoción a San Antonio de Padua

| Los moradores  de la comunidad El Hato, perteneciente al cantón Mira, celebraron las festividades en honor a San Antonio de Padua.

En rueda de prensa evidenciaron situación del Municipio de Tulcán

Martes, 18 de junio de 2019 | | 850 colaboradores tiene en la actualidad la Municipalidad de Tulcán, para su sueldos se destina el 56.16% del presupuesto.

Estudiantes de la UPEC aportarán con sus conocimientos al Municipio de Huaca

Martes, 18 de junio de 2019 | | Estudiantes de la carrera de Logística y Transporte de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC), se reunieron con autoridades del Gobierno Municipal de San Pedro de Huaca, con el objetivo de dar inicio al proyecto de vinculación denominado: Construcción e implementación de un modelo logístico para el manejo y control de inventario de bienes y flota vehicular de la institución.

Articulan acciones para mejorar la seguridad en Mira

Martes, 18 de junio de 2019 | | Con la presencia de los presidentes de las comunidades: San Patricio, Pénjamo, Miravalle, La Florida, Río Verde, Caliche, Santa Marianita de Caliche, e instituciones como: Policía Nacional, GAD Mira, Ministerio del Ambiente, GAD Parroquial Jacinto Jijón y Caamaño, Cuerpo de Bomberos y otras instituciones se desarrolló la asamblea sobre seguridad en la casa comunal de Río Verde.

Vigilancia epidemiológica en la frontera norte

Lunes, 17 de junio de 2019 | | En Rumichaca se inmuniza contra sarampión, rubeola y paperas a los menores de 15 años.

Médico del Barrio se implementa en Montúfar y Bolívar

Lunes, 17 de junio de 2019 | | En el Teatro Municipal de San Gabriel, se realizó el evento de presentación de la estrategia de abordaje Médico del Barrio que se implementa en los cantones Montúfar y Bolívar por el Ministerio de Salud Pública, la Zona 1 y Distrito de Salud Montúfar-Bolívar.

Municipio abrió espacio para escuchar a la ciudadanía

Jueves, 30 de mayo de 2019 | | Con las audiencias públicas, la administración municipal busca agilitar procesos y trámites ciudadanos.