Embajada de Japón dona más de 80 mil dólares para bomberos de Mira

MAR, 17, 2019 |

Acuerdo. Representantes de las dos instituciones durante la firma del convenio para la transferencia de los recursos.

Redacción MIRA

Con mucho agrado el cuerpo de bomberos del cantón Mira recibió la noticia de que la Embajada de Japón aprobó el proyecto presentado meses atrás para la adquisición de una motobomba de extinción de incendios.

De esta manera una vez presentado el proyecto y gracias a la gestión realizada por la Prefectura del Carchi, la Embajada de Japón aprobó la donación de 85.796 dólares, dinero que será destinado para la adquisición de la motobomba.

Gestión

Melva Cadena, prefecta subrogante se refirió a esta gestión como de gran importancia ya que una vez más la cooperación internacional se hace presente con la  donación de dineros que serán invertidos  en proyectos de beneficio para la comunidad. “Una vez más el Gobierno de Japón se hace presente con este tipo de donaciones, la prefectura tiene bastante experiencia con proyectos presentados y que han sido aprobados para realizar obras de interés social”, acotó.

Por su parte Erik Palma, representante del Cuerpo de Bomberos de Mira, dijo que esta donación es de gran ayuda para ellos ya que los bajos presupuestos que manejan y la necesidad de renovar el equipo vehicular contra incendios, les permitió formular un proyecto en el año 2018 y que gracias al seguimiento de la institución provincial pudo ser concretado en este año.

La experiencia de la prefectura en este tipo de proyectos le ha hecho merecedor de la credibilidad y confianza por parte del país asiático  para invertir con recursos no reembolsables destinados en obras sociales en toda la provincia del Carchi.

DATO

La Embajada de Japón ha realizado varias inversiones en los últimos años en la provincia del Carchi.

Más Noticias De Noticias Carchi

Apelarán decisión de retirar radares en Huaca

| Hace unos días se realizó una manifestación en contra de estos dispositivos, que continuarán tapados hasta nuevo aviso.

La academia y la empresa privada se unen para prevenir enfermedades bovinas

| El buen estado de salud del ganado que produce leche determina la calidad de la materia prima de los productos lácteos que se comercializan a nivel nacional.

Apoyo de Naciones Unidas y la UE para la frontera norte

Sábado, 20 de abril de 2019 | | La Unión Europea y las Naciones Unidas suman esfuerzos para apoyar a la frontera norte del país.

Victoria Bucheli está de regreso

Sábado, 20 de abril de 2019 | | La piloto carchense Lady Victoria Bucheli está de regreso a las pistas luego de una aparatosa caída sufrida en el desarrollo del Gran Nacional Júnior – Élite corrido en la pista de la Universidad Internacional del Ecuador (UIDE).

Fuerzas Armadas llegaron a Monte Olivo para brindar seguridad

Viernes, 19 de abril de 2019 | | Personal militar llegó desde el último miércoles al sector para evitar que se continúen con las actividades mineras.