Carapaz y Guamá estuvieron en la ‘Clásica Ciudad de Tulcán’

Ciclismo. Una destacada participación tuvieron los pedalistas del Movistar Team Ecuador el fin de semana.
Ciclismo. Una destacada participación tuvieron los pedalistas del Movistar Team Ecuador el fin de semana.

Redacción TULCÁN

Byron Guamá ganó el pasado sábado la segunda etapa de la “Clásica Ciudad de Tulcán”, que se corrió en la capital carchense con la presencia de los mejores ciclistas ecuatorianos, así como de otros países de la región. En un duro circuito de 76 kilómetros, el líder del Movistar Team Ecuador se impuso a otros 32 corredores en la categoría élite, luego de mostrar sus condiciones de escalador y embalador, que son su fuerte. Más atrás arribaron Richard Carapaz, David Villarreal, Jefferson Cepeda y Jonathan Caicedo.

Mientras que el domingo, el mismo Byron Guamá se llevó el título de la tradicional competencia de ciclismo de montaña denominada “Chimborazo Extremo”, que en abril de cada año se corre, a más de 4.000 metros sobre el nivel del mar, por las faldas de este coloso andino.

Para recorrer los 44 kilómetros de la prueba, Guamá requirió un tiempo de 2 horas 20 minutos, que además se convirtió en nuevo récord del evento, superando en más de 10 minutos a la marca anterior que era de 2 horas 34 minutos, misma que estaba en poder de Joel Burbano. El podio de la categoría élite lo completaron los azuayos William Tobay y Cristian Caibinagua, en ese orden.

Otros destacados

En esta misma prueba, pero en la modalidad parejas categoría A, los también corredores del Movistar Team Ecuador, Benjamín Quinteros y Steven Haro, se llevaron el triunfo, dejando en el segundo puesto a la dupla integrada por Juan Padilla y Roberto Zumárraga. En tercer lugar finalizaron Cristian y Diego Pita. El próximo fin de semana, varios corredores del equipo continental ecuatoriano participaran en la carrera ciclística “Tres Estaciones”, en el sector de Machachi, la competencia servirá como preparación para Byron Guamá para el Campeonato Panamericano de México. (DLH)