Fuerzas Armadas llegaron a Monte Olivo para brindar seguridad

ABR, 19, 2019 |

Seguridad. Personal militar llegó a Monte Olivo para evitar que se continúe con las actividades de minería ilegal.

Redacciòn BOLÌVAR

Un total de 78 miembros de las Fuerzas Armadas se han desplazado a la parroquia de Monte Olivo, cantón Bolívar, provincia de Carchi, donde realizarán tareas de control con puestos fijos y móviles, tras detectarse actividades de minería ilegal en el sector. El Personal Militar está comandado por un Oficial Superior, Myr, de Infantería Diego Aguirre, cinco oficiales subalternos y cincuenta y ocho de personal.

El personal de Fuerzas Armadas pernoctará en el coliseo de la parroquia y reforzarán el control fijo de la Unidad de Policía Comunitaria de Monte Olivo que viene desempeñando la Policía Nacional del Ecuador, evitando el acceso de vehículos y personas que no sean del sector.

Trabajo articulado

Las autoridades en territorio, jefa Política del cantón Bolívar, Rocío Egas, teniente Política de Monte Olivo, Alexandra Tulcán y la Comisaria Nacional de Bolívar, Fátima Tamayo, recibieron al personal militar y coordinaron su instalación en el sector.

La seguridad y el orden público están garantizados en el sector de Monte Olivo con la presencia del personal de Fuerzas Armadas, quienes tienen la misión de establecer tranquilidad y la paz ciudadana que se ha visto afectada por la presencia de personas ajenas a la comunidad. No se permitirá que se realice ningún tipo de excavaciones o actividades consideradas como minería ilegal.

Controles permanentes

Además se informó que 58 militares han sido asignados para Monte Olivo y 20 en San Rafael, las tareas de control serán conjuntas con Policía Nacional del Ecuador. El Gobernador de la provincia del Carchi, Edin Moreno, supervisará los operativos de control e hizo un llamado a la población para que asuma la corresponsabilidad en las tareas de seguridad ciudadana.

La población de Monte Olivo se encuentra preocupada y demandaba desde hace algunas semanas la presencia de las autoridades, porque no quieren que pase lo que está sucediendo en la parroquia de Buenos Aires del cantón Urcuquí en la provincia de Imbabura en donde existen más de 4.000 personas dedicadas a las actividades mineras; además la mayor preocupación de todas es que con los trabajos de la minería ilegal se afecte el canal de agua que riega 1.300 hectáreas productivas, así como también al agua de consumo humano.

Entre tanto el prefecto de la provincia del Carchi, Guillermo Herrera, días atrás manifestó que apoyan las políticas del Gobierno para el desarrollo del país, pero se oponen a la minería ilegal y a la minería que se desarrolle en áreas de conservación ambiental. En el caso de Monte Olivo, es parte del área de conservación ambiental definida por la Prefectura del Carchi. (DLH)

Más Noticias De Noticias Carchi

Omar Reina y sus primeros seis meses al frente del CNE Carchi

| Es el director más joven de las Delegaciones Provinciales del Consejo Nacional Electoral (CNE), a sus 23 años tiene muchos objetivos por cumplir.

Pago justo a los productores de leche

| Se elimina a los intermediarios en la venta de leche, este beneficio se consolida con la firma de un convenio entre la empresa privada, comprarán 30 mil litros diarios.

En Carchi se realizará un registro de ciudadanos extranjeros

Sábado, 20 de julio de 2019 | | Esta medida servirá para conocer sobre la densidad demográfica de los ciudadanos extranjeros en los cantones de la provincia.

Montúfar cuenta con nueva marca institucional

Sábado, 20 de julio de 2019 | | El cantón Montúfar ya cuenta con una nueva marca institucional, la declaración de resultados, previa a la sustentación de los grupos conformados por 45 diseñadores, ilustradores y artistas, permitió conocer el veredicto del jurado calificador, en el Salón de la Ciudad de San Gabriel.

CNE Carchi brindó asistencia técnica a proceso electoral estudiantil

Sábado, 20 de julio de 2019 | | 228 estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Tulcán, eligieron el Consejo Estudiantil 2019-2020.

Jorge Merino Silva: ‘Yo soy militar desde que nací’

Viernes, 19 de julio de 2019 | | La Brigada 31 Andes cambia de mando. Jorge Merino Silva analiza su gestión al mando de esta unidad así como su vida militar.

Presidente del Comité Cívico habló sobre su detención

Viernes, 19 de julio de 2019 | | Tras la manifestación por parte de los miembros de la Cooperativa de Taxis los Pupos de Tulcán, en el devenir de las protestas se aprehendió a Jairo Pozo, presidente del Comité Cívico.

Movilización de taxistas en Tulcán tuvo hasta un detenido

Jueves, 18 de julio de 2019 | | Los transportistas solicitaban la tarjeta que subsidia el combustible, atención a la seguridad, erradicación del informalismo y un surtidor de combustible exclusivo para el servicio de transporte público.

Se inauguraron los vacacionales de la Prefectura

Jueves, 18 de julio de 2019 | | Con gran aceptación de niños y padres de familia, el lunes 15 de julio, la Casa de la Juventud de la Prefectura del Carchi realizó la inauguración de los vacacionales denominados “Verano de la diversión 2019”, en el cual se matricularon un aproximado de 1.000 niños y jóvenes en la primera temporada.