Inaugurarán atractivo turístico de la Cascada de Palúz

ABR, 19, 2019 |

Atractivo. El próximo 20 de abril el Municipio de Montúfar, inaugura la Cascada de Palúz, ubicada en la comunidad de Chután Alto en San Gabriel.

Redacciòn SAN GABRIEL

El próximo sábado 20 de abril el Gobierno Autónomo Descentralizado de Montúfar, inaugurará el renovado atractivo turístico de la Cascada de Palúz, en la comunidad de Chután Alto, ubicada a tres kilómetros de la ciudad de San Gabriel.

Este sitio fue intervenido por el Municipio de Montúfar, cuenta con nuevos servicios y ornamentación que le da vida a este entorno natural. Se construyó un sendero de ingreso a la cascada, un puente, zona de parrilladas para asados, baterías sanitarias, un bohío, iluminación y réplica de dos duendes, haciendo referencia a la leyenda montufareña “El Duende de la Cascada de Palúz”. 


Turismo local

Juan Acosta, alcalde de Montúfar, dijo que la potenciación de los atractivos turísticos es una prioridad para la presentación administración, pensando en el turismo como eje que dinamiza la economía local y genera desarrollo al cantón.

La entrega del este atractivo paisajístico  se efectuará el próximo 20 de abril a las 09:00 con una jornada deportiva que inicia con una carrera sobre el corredor biológico de Palúz. En la tarde está prevista la programación artística cultural con la presentación de Marcelo Bedoya y otros artistas.

Postas 04

Edison Jiménez, técnico de la Unidad de Turismo de la municipalidad, explicó que la competencia extrema se denomina “Postas 04”, que une el corredor biológico de la cascada con la piscina  de Palúz. La prueba reactiva y promociona este importante recurso turístico que posee el cantón. 

El funcionario municipal, indicó que la prueba consiste en superar entre 1.300 a 1.500 metros de recorrido en atletismo, 10 kilómetros de trepada en motos, descenso en bicicletas.

Además incluye una prueba combinada de maratón y natación. Para las cuatro pruebas están confirmados 13 equipos integrados por una mujer y tres hombres con la participación de los grupos: Motos Enduro Montúfar, Downhill Firest Fry y el Gimnasio Oxigen Gym.

Más Noticias De Noticias Carchi

Están listos los estudios geológicos de la zona de Tuquer

| Una falla geológica en el sector de Tuquer provocó el deslizamientos de tierra y a su vez daños en la vía que circunvala la zona.

En Bolívar se define el presupuesto participativo 2020

| Desde la semana anterior el municipio de Bolívar, está desarrollando las asambleas de elaboración del presupuesto participativo del año 2020, en las diferentes parroquias.

Miduvi compromete su apoyo al cantón Mira

| En el ECU 911 de la ciudad de Tulcán se desarrolló la Segunda mesa técnica con la presencia de los representantes de los ministerios de Turismo, Cultura y Vivienda.

Cultura, vivienda y turismo se trataron en Tulcán con la presencia de ministros

Jueves, 17 de octubre de 2019 | | Esta fue la segunda reunión entre representantes del Estado y fuerzas vivas de la provincia del Carchi.

Investigaciones por la destrucción de ventanales en edificio de la Gobernación del Carchi

Jueves, 17 de octubre de 2019 | | Durante la paralización en Carchi ocurrida el pasado mes de septiembre, en Tulcán, el edificio donde funciona el Distrito de Educación Tulcán-Huaca.

Contenedores saturados de basura

Jueves, 17 de octubre de 2019 | | El servicio de recolección de basura en Tulcán, no realizó sus operaciones regulares en días anteriores por motivos de desabastecimiento de combustible.

Varias gestiones se realizaron para evitar el desabastecimiento durante el paro

Miércoles, 16 de octubre de 2019 | | Numerosas pérdidas y problemas se suscitaron en la provincia durante la paralización nacional.

Tulcán tiene nueva vicealcaldesa

Miércoles, 16 de octubre de 2019 | | Ayer en la Corte Provincial de Justicia del Carchi se realizó la audiencia mediante una acción de protección del principio de paridad de género para designar a la nueva vicealcaldesa de Tulcán.

Combustibles y pasajes de transporte regresaron a la normalidad

Miércoles, 16 de octubre de 2019 | | Durante la vigencia del Decreto 883 donde se indicaba la eliminación al subsidio de la gasolina y el diésel, la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) dispuso el alza del 32% para la tarifa del transporte intra e interprovincial.