La Juventus conquista su octavo título seguido en la liga italiana

Momento. Cristiano Ronaldo y Massimiliano Allegri celebran el          campeonato de la ‘Juve’. AFP
Momento. Cristiano Ronaldo y Massimiliano Allegri celebran el campeonato de la ‘Juve’. AFP

De Cristiano a Kean y Allegri. Los protagonistas del octavo título de Juventus.

Redacción ROMA

AFP

La Juventus conquistó matemáticamente su 35º título de campeón de la liga italiana, el octavo de manera consecutiva, tras su victoria 2-1 ante la Fiorentina, ayer en la 33ª jornada, con lo cual secó las lágrimas tras su eliminación de esta semana en la Liga de Campeones.

De la megaestrella Cristiano Ronaldo, coronado en su primera temporada en Italia, al valor emergente Moise Kean, sin olvidar al director de orquesta, el entrenador Massimiliano Allegri, varios son los nombres propios que han permitido a la Juventus llegar a la gloria.

Cristiano: ‘Veni, Vidi, Vici’
Vino, vio y venció. A modo de Julio César, Cristiano Ronaldo fue el auténtico general de la temporada liguera de la Juventus, logrando añadir la Serie A, un título más a su brillante palmarés, a la primera oportunidad.

Es cierto que el fichaje millonario de ‘CR7’ fue sobre todo para triunfar en la Liga de Campeones, donde la ‘Vecchia Signora’ quedó eliminado en cuartos de final el martes ante el Ajax de Ámsterdam, pero el luso ha destacado también en el campeonato doméstico, dejando clara su hambre de títulos y su implicación, aunque enfrente estuviera el Empoli, el Frosinone o cualquier otro equipo alejado del ‘glamour’ de las grandes noches europeas.

Tuvo que esperar a la cuarta jornada para firmar su primer tanto en la Serie A, contra el Sassuolo, pero después se ha podido desquitar y después de 33 jornadas ha conseguido 19 tantos y 6 asistencias.

Kean, como un huracán
Desde el mes de marzo, el joven Moise Kean ha brillado. De 19 años ha eclosionado en el momento más decisivo de la temporada, lo que ha permitido al técnico Allegri gestionar el tiempo y los esfuerzos de sus delanteros. Con seis tantos en las ocho últimas jornadas de la Serie A, ha contribuido al 35º ‘Scudetto’ de su club.

El maestro Allegri
El plantel de la Juventus sigue teniendo en Massimiliano Allegri a su gran maestro. En cinco temporadas en el banquillo del equipo, el veterano técnico ha sabido reinventar y regenerar al equipo de manera permanente, sin perder la solidez y las ansias de victoria, dos señas de identidad de la ‘Vecchia Signora’.

Ha sabido integrar bien a Cristiano Ronaldo en el plantel, sin problemas de egos ni tiranteces con otras figuras.

Su palmarés sigue engordando, pero también las críticas, sobre todo las referentes a la calidad del juego.