La solidaridad llegó a San Gabriel en Semana Santa

Solidaridad. Más de 1.000 litros de leche se entregaron, con la ayuda de voluntarios.
Solidaridad. Más de 1.000 litros de leche se entregaron, con la ayuda de voluntarios.

San Gabriel. Como ya es costumbre, por noveno año consecutivo, un grupo de amigos y familiares del cantón Montúfar se organizó para regalar leche a varias familias del cantón, como una contribución para que este ingrediente no falte en la elaboración de la fanesca.

Esta iniciativa surgió de parte de Paola Caicedo, esposa del alcalde electo del cantón Montúfar, Andrés Ponce, quienes junto a sus hijos y amigos colaboran con este gesto solidario para apoyar a familias de escasos recursos.

Solidaridad

La recolección de leche inició a partir de las 04:00 del Viernes Santo en el sector de Huaquer. Una vez recolectado el lácteo se inició con la distribución desde el sector la Posta, cementerio, calle Bolívar y Los Andes, hasta llegar al barrio Santa Clara.

Andrés Ponce, uno de los organizadores de esta cruzada solidaria, dijo que esto le satisface mucho, ya que, según él, es una re contribución a la generosidad que Jesús le ha dado a toda su familia.

“Esto me llena de mucha satisfacción, el poder ayudar a la gente. Esta campaña la emprendimos hace años con mi esposa e hijos, quienes son mi pilar fundamental para ayudar y mucho mejor si Dios está en nuestros corazones”, agregó.

En una jornada de cuatro horas se entregaron más de 1.000 litros de leche, a los moradores de San Gabriel. (DLH)