50 policías fortalecen la seguridad en Bolívar

ABR, 23, 2019 |

Paz. El último fin de semana los habitantes de Monte Olivo realizaron una marcha por las calles de la parroquia rechazando las actividades mineras en la zona.

Redacción BOLÍVAR

El gobernador de la provincia de Carchi, Edin Moreno, durante un encuentro con varios representantes de medios de comunicación de la localidad, informó que éste lunes 22 de abril la Sub Zona de Policía Carchi 04 envió 50 efectivos policiales al sector de Caldera con el objeto de precautelar el orden público y la seguridad ciudadana, donde se desarrollarán controles de personas y vehículos que ingresan a las parroquias de Monte Olivo y San Rafael.

“No vamos a permitir que en pretexto de la minería se generen beneficios de orden personal. En Carchi no existe minería artesanal, lo que existe es minería ilegal”; sostuvo el gobernador Moreno.  No se pueden vulnerar ningún derecho, ni ciudadanos ni de la naturaleza, ante ello, se coordinan todos los procesos de manera transparente para la intervención, puntualizó la primera autoridad de la provincia.

Trabajo coordinado

El trabajo del personal militar en los sectores Monte Olivo y San Rafael se realizará por un mes, en tareas de control de manera conjunta con Policía Nacional. El Gobernador ratificó que en los sitios señalados no existen estudios que certifiquen la existencia de minerales y no ha sido concesionada ninguna área por parte del Estado ecuatoriano en los sitios indicados.

En cuanto a las actividades de minería ilegal que se han presentado en el sector El Morán, cantón Espejo, Edin Moreno, puntualizó que en los próximos días con todos los elementos legales se realizará una intervención formal. Personal de instituciones de control se encuentran levantando información pertinente para dar una respuesta oportuna en el sitio.

Gobernación de Carchi, Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Ecuador vienen desarrollando acciones articuladas con el fin de fortalecer la seguridad ciudadana en diferentes sectores donde existen amenazas de actividades de minería ilegal. Según información de la Gobernación del Carchi, hasta el momento se encuentran bajo control los cantones Mira, Bolívar y Espejo. (DLH)

Militares en el sitio

Desde el  anterior miércoles, miembros de las Fuerzas Armadas llegaron hasta la parroquia de Monte Olivo, donde realizan tareas de control con puestos fijos y móviles, tras detectarse actividades de minería ilegal en el sector. 58 militares han sido asignados para Monte Olivo y 20 en San Rafael.

El personal de Fuerzas Armadas pernocta en el coliseo de la parroquia y refuerza el control fijo de la Unidad de Policía Comunitaria de Monte Olivo que viene desempeñando la Policía Nacional del Ecuador, evitando el acceso de vehículos y personas que no sean del sector.

Más Noticias De Noticias Carchi

Planifican acciones para solventar problemas en sistema de agua

| Mediante mingas se brindará una solución a los problemas provocados por las intensas precipitaciones, que han ocasionado inconvenientes en el sistema potable de Julio Andrade y Huaca.

Discuten proyectos binacionales

| Al iniciar la semana, alrededor de las 10:00, en la sala de reuniones de la Prefectura del Carchi se desarrolló el Encuentro Binacional de Puntos Focales del Hermanamiento Colombo Ecuatoriano.

La lucha contra el cáncer se difunde en Tulcán

| El pasado viernes, 17 de mayo, se desarrolló la campaña contra el cáncer infantil como iniciativa de la Fundación Cecilia Rivadeneira.

Para Tulcán y el Ecuador con botas y sombrero

Martes, 21 de mayo de 2019 | | Porque el talento es también producto de la constancia. Aquí la historia de Kevin Chapi, un pequeño ‘charro’.

Sanción económica en San Gabriel para quienes saquen la basura fuera de horario

Martes, 21 de mayo de 2019 | | Con la finalidad de evitar la presencia de desechos sólidos en las calles de San Gabriel, la Dirección de Protección Ambiental informó que serán sancionados, de acuerdo a la Ordenanza Municipal, quienes saquen la basura durante el día que no corresponde a la recolección. 

Alcalde y Vicealcaldesa de Bolívar asumieron funciones

Martes, 21 de mayo de 2019 | | El miércoles 15 de mayo, en horas de la tarde, tuvo lugar la sesión inaugural y la posesión del nuevo Alcalde y miembros del Concejo Municipal de Bolívar, para el periodo administrativo 2019-2023.

Andrés Ponce López se posesionó con misa y entrega de bastón de mando

Lunes, 20 de mayo de 2019 | | Andrés Ponce López, alcalde de Montúfar, presidió la primera sesión de Concejo, en el Teatro Municipal de San Gabriel.

Autoridades de La Concepción fueron posesionadas

Lunes, 20 de mayo de 2019 | | Hasta el coliseo de deportes de la parroquia La Concepción, perteneciente al cantón Mira, llegaron autoridades cantonales, eclesiásticas y delegaciones de las 16 comunidades.