50 policías fortalecen la seguridad en Bolívar

ABR, 23, 2019 |

Paz. El último fin de semana los habitantes de Monte Olivo realizaron una marcha por las calles de la parroquia rechazando las actividades mineras en la zona.

Redacción BOLÍVAR

El gobernador de la provincia de Carchi, Edin Moreno, durante un encuentro con varios representantes de medios de comunicación de la localidad, informó que éste lunes 22 de abril la Sub Zona de Policía Carchi 04 envió 50 efectivos policiales al sector de Caldera con el objeto de precautelar el orden público y la seguridad ciudadana, donde se desarrollarán controles de personas y vehículos que ingresan a las parroquias de Monte Olivo y San Rafael.

“No vamos a permitir que en pretexto de la minería se generen beneficios de orden personal. En Carchi no existe minería artesanal, lo que existe es minería ilegal”; sostuvo el gobernador Moreno.  No se pueden vulnerar ningún derecho, ni ciudadanos ni de la naturaleza, ante ello, se coordinan todos los procesos de manera transparente para la intervención, puntualizó la primera autoridad de la provincia.

Trabajo coordinado

El trabajo del personal militar en los sectores Monte Olivo y San Rafael se realizará por un mes, en tareas de control de manera conjunta con Policía Nacional. El Gobernador ratificó que en los sitios señalados no existen estudios que certifiquen la existencia de minerales y no ha sido concesionada ninguna área por parte del Estado ecuatoriano en los sitios indicados.

En cuanto a las actividades de minería ilegal que se han presentado en el sector El Morán, cantón Espejo, Edin Moreno, puntualizó que en los próximos días con todos los elementos legales se realizará una intervención formal. Personal de instituciones de control se encuentran levantando información pertinente para dar una respuesta oportuna en el sitio.

Gobernación de Carchi, Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Ecuador vienen desarrollando acciones articuladas con el fin de fortalecer la seguridad ciudadana en diferentes sectores donde existen amenazas de actividades de minería ilegal. Según información de la Gobernación del Carchi, hasta el momento se encuentran bajo control los cantones Mira, Bolívar y Espejo. (DLH)

Militares en el sitio

Desde el  anterior miércoles, miembros de las Fuerzas Armadas llegaron hasta la parroquia de Monte Olivo, donde realizan tareas de control con puestos fijos y móviles, tras detectarse actividades de minería ilegal en el sector. 58 militares han sido asignados para Monte Olivo y 20 en San Rafael.

El personal de Fuerzas Armadas pernocta en el coliseo de la parroquia y refuerza el control fijo de la Unidad de Policía Comunitaria de Monte Olivo que viene desempeñando la Policía Nacional del Ecuador, evitando el acceso de vehículos y personas que no sean del sector.

Más Noticias De Noticias Carchi

Tradición porcina en la ‘Puerta Andina del Ecuador’

| Degustar y adquirir hornado en la ciudad de Tulcán se convirtió en una actividad dominical.

Convocan a una gran asamblea provincial

| Uno de los temas tratados en la última sesión de Consejo Provincial, en la Prefectura del Carchi, fue analizar la situación de la provincia frente a la falta de atención del Gobierno Nacional, con políticas públicas que ayuden a reactivar la economía local.

Masiva llegada de migrantes venezolanos a Rumichaca

Sábado, 24 de agosto de 2019 | | El domingo 25 de agosto es el último día que podrán ingresar al Ecuador sin visa. Ayer más de 4.000 personas ingresaron.

Tribunal ratifica que se debe devolver dinero recaudado por foto radar

Viernes, 23 de agosto de 2019 | | Desde octubre de 2018, los foto radares de Huaca generaron 31.038 multas. La sentencia revalidada es inapelable.

Tulcán será escenario de arte urbano a finales de este mes

Sábado, 24 de agosto de 2019 | | Arte urbano, música hip hop y talento callejero serán parte del cuarto festival ‘ConchaCunFest’, que se realizará en Tulcán desde el 29 hasta el 31 de agosto en la Concha Acústica del Parque Ayora, en Tulcán.

Cooperativa Tulcán recibió fondos para ser destinados a créditos de sus socios

Viernes, 23 de agosto de 2019 | | Un cheque por 4 millones 401 mil 050 dólares confirió la Corporación Nacional de Finanzas Populares y Solidarias (Conafips) a la Cooperativa de Ahorro y Crédito Tulcán.