Devolvieron 14 vehículos que estaban retenidos en Colombia

ABR, 24, 2019 |

Transporte. Desde ayer varios vehículos volvieron a manos de sus dueños tras permanecer varios meses parados.

Redacción TULCÁN

La tarde de ayer, tras las gestiones y acuerdos entre autoridades de Ecuador y Colombia, se realizó la devolución de 14 automotores, mismos que se encontraban retenidos en territorio colombiano por infracciones aduaneras de menor cuantía.

El gobernador de la provincia del Carchi, Edin Moreno; junto al Director Distrital del Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (Senae), José Arauz; y el Director de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) de Ipiales, Camilo Torres, se concentraron en las bodegas de la entidad de la vecina ciudad de Ipiales para proceder al cumplimiento del proceso final de devolución, tras el pago de valores por almacenaje.

Vehículos devueltos

Hasta el momento se ha realizado la entrega de 55 vehículos a sus propietarios dando cumplimiento al convenio establecido por los gobiernos de Ecuador y Colombia, que fenece en el mes de junio.

Edin Moreno, gobernador de la provincia destacó la gestión y buena voluntad de Senae y la DIAN de Colombia; adelantó que se realizarán más gestiones para lograr la extensión del acuerdo y la devolución de más vehículos.


En trámite

Por su parte, José Arauz, director Distrital del Servicio Nacional de Aduana del Ecuador, aseguró que en los próximos días se realizará un nuevo proceso de devolución de 20 vehículos adicionales y las gestiones continuarán hasta que se logre que la mayor cantidad de vehículos regresen a sus propietarios.

Luis Zambrano, propietario de un camión Chevrolet  tipo NPR, aseguró que su vehículo fue retenido por 16 meses por transportar mercadería (fruta) desde Ipiales y gracias a la gestión de las autoridades de los dos países logró recuperar su herramienta de trabajo y puntualizó que no volverá a contravenir y evitar este tipo de problemas.

Los favorecidos evidenciaron una gran satisfacción y felicidad, cuando las autoridades aduaneras hicieron la reposición. Muchos movilizaron baterías nuevas y otros implementos para encender y movilizar sus carros desde Colombia a Ecuador, pues al estar varios meses parados varios accesorios empezaron a deteriorarse. (DLH)

Más Noticias De Noticias Carchi

Planifican acciones para solventar problemas en sistema de agua

| Mediante mingas se brindará una solución a los problemas provocados por las intensas precipitaciones, que han ocasionado inconvenientes en el sistema potable de Julio Andrade y Huaca.

Discuten proyectos binacionales

| Al iniciar la semana, alrededor de las 10:00, en la sala de reuniones de la Prefectura del Carchi se desarrolló el Encuentro Binacional de Puntos Focales del Hermanamiento Colombo Ecuatoriano.

La lucha contra el cáncer se difunde en Tulcán

| El pasado viernes, 17 de mayo, se desarrolló la campaña contra el cáncer infantil como iniciativa de la Fundación Cecilia Rivadeneira.

Para Tulcán y el Ecuador con botas y sombrero

Martes, 21 de mayo de 2019 | | Porque el talento es también producto de la constancia. Aquí la historia de Kevin Chapi, un pequeño ‘charro’.

Sanción económica en San Gabriel para quienes saquen la basura fuera de horario

Martes, 21 de mayo de 2019 | | Con la finalidad de evitar la presencia de desechos sólidos en las calles de San Gabriel, la Dirección de Protección Ambiental informó que serán sancionados, de acuerdo a la Ordenanza Municipal, quienes saquen la basura durante el día que no corresponde a la recolección. 

Alcalde y Vicealcaldesa de Bolívar asumieron funciones

Martes, 21 de mayo de 2019 | | El miércoles 15 de mayo, en horas de la tarde, tuvo lugar la sesión inaugural y la posesión del nuevo Alcalde y miembros del Concejo Municipal de Bolívar, para el periodo administrativo 2019-2023.

Andrés Ponce López se posesionó con misa y entrega de bastón de mando

Lunes, 20 de mayo de 2019 | | Andrés Ponce López, alcalde de Montúfar, presidió la primera sesión de Concejo, en el Teatro Municipal de San Gabriel.

Autoridades de La Concepción fueron posesionadas

Lunes, 20 de mayo de 2019 | | Hasta el coliseo de deportes de la parroquia La Concepción, perteneciente al cantón Mira, llegaron autoridades cantonales, eclesiásticas y delegaciones de las 16 comunidades.