Devolvieron 14 vehículos que estaban retenidos en Colombia

ABR, 24, 2019 |

Transporte. Desde ayer varios vehículos volvieron a manos de sus dueños tras permanecer varios meses parados.

Redacción TULCÁN

La tarde de ayer, tras las gestiones y acuerdos entre autoridades de Ecuador y Colombia, se realizó la devolución de 14 automotores, mismos que se encontraban retenidos en territorio colombiano por infracciones aduaneras de menor cuantía.

El gobernador de la provincia del Carchi, Edin Moreno; junto al Director Distrital del Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (Senae), José Arauz; y el Director de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) de Ipiales, Camilo Torres, se concentraron en las bodegas de la entidad de la vecina ciudad de Ipiales para proceder al cumplimiento del proceso final de devolución, tras el pago de valores por almacenaje.

Vehículos devueltos

Hasta el momento se ha realizado la entrega de 55 vehículos a sus propietarios dando cumplimiento al convenio establecido por los gobiernos de Ecuador y Colombia, que fenece en el mes de junio.

Edin Moreno, gobernador de la provincia destacó la gestión y buena voluntad de Senae y la DIAN de Colombia; adelantó que se realizarán más gestiones para lograr la extensión del acuerdo y la devolución de más vehículos.


En trámite

Por su parte, José Arauz, director Distrital del Servicio Nacional de Aduana del Ecuador, aseguró que en los próximos días se realizará un nuevo proceso de devolución de 20 vehículos adicionales y las gestiones continuarán hasta que se logre que la mayor cantidad de vehículos regresen a sus propietarios.

Luis Zambrano, propietario de un camión Chevrolet  tipo NPR, aseguró que su vehículo fue retenido por 16 meses por transportar mercadería (fruta) desde Ipiales y gracias a la gestión de las autoridades de los dos países logró recuperar su herramienta de trabajo y puntualizó que no volverá a contravenir y evitar este tipo de problemas.

Los favorecidos evidenciaron una gran satisfacción y felicidad, cuando las autoridades aduaneras hicieron la reposición. Muchos movilizaron baterías nuevas y otros implementos para encender y movilizar sus carros desde Colombia a Ecuador, pues al estar varios meses parados varios accesorios empezaron a deteriorarse. (DLH)

Más Noticias De Noticias Carchi

Tradición porcina en la ‘Puerta Andina del Ecuador’

| Degustar y adquirir hornado en la ciudad de Tulcán se convirtió en una actividad dominical.

Convocan a una gran asamblea provincial

| Uno de los temas tratados en la última sesión de Consejo Provincial, en la Prefectura del Carchi, fue analizar la situación de la provincia frente a la falta de atención del Gobierno Nacional, con políticas públicas que ayuden a reactivar la economía local.

Masiva llegada de migrantes venezolanos a Rumichaca

Sábado, 24 de agosto de 2019 | | El domingo 25 de agosto es el último día que podrán ingresar al Ecuador sin visa. Ayer más de 4.000 personas ingresaron.

Tribunal ratifica que se debe devolver dinero recaudado por foto radar

Viernes, 23 de agosto de 2019 | | Desde octubre de 2018, los foto radares de Huaca generaron 31.038 multas. La sentencia revalidada es inapelable.

Tulcán será escenario de arte urbano a finales de este mes

Sábado, 24 de agosto de 2019 | | Arte urbano, música hip hop y talento callejero serán parte del cuarto festival ‘ConchaCunFest’, que se realizará en Tulcán desde el 29 hasta el 31 de agosto en la Concha Acústica del Parque Ayora, en Tulcán.

Cooperativa Tulcán recibió fondos para ser destinados a créditos de sus socios

Viernes, 23 de agosto de 2019 | | Un cheque por 4 millones 401 mil 050 dólares confirió la Corporación Nacional de Finanzas Populares y Solidarias (Conafips) a la Cooperativa de Ahorro y Crédito Tulcán.