La Premier League y la Bundesliga, ante una recta final muy emocionante

Expectativa. El Bayern Múnich tiene una ventaja mínima en la Bundesliga. AFP
Expectativa. El Bayern Múnich tiene una ventaja mínima en la Bundesliga. AFP

La Premier League y la Bundesliga están expectantes a su definición.

Redacción PARÍS

AFP

¿Borussia Dortmund o Bayern de Múnich en Alemania? ¿Manchester City o Liverpool en Inglaterra? Después de la Juventus de Turín en Italia, del París Saint-Germain en Francia y el casi seguro del Barcelona en España, los campeonatos europeos se preparan para coronar a sus campeones y repartir los billetes para la lucrativa Liga de Campeones.

Alemania: duelo a distancia
A cuatro fechas para acabar, un solo punto les separa. El Bayern de Múnich, vigente campeón, y su perseguidor, el Borussia Dortmund, libran un mano a mano que entra este fin de semana en su recta final.

“Nadie tiene margen de error”, avisó el portero muniqués Manuel Neuer, que sufrió un desgarro muscular y no está de entrada con sus compañeros en este esprint final, donde el ‘Rekordmeister’ no tendrá partido fácil.

El Bayern se mide a dos equipos del fondo de la tabla, el Núremberg y el Hanóver, antes de acabar contra el RB Leipzig y el Eintracht de Fráncfort, con la final de Copa ante el Leipzig también en el horizonte. Para el Borussia Dortmund, el camino al título pasa por la cuenca del Ruhr, el sábado, contra sus vecinos del Schalke 04.

Inglaterra: el City, con ventaja
Tras su éxito en el derbi de Manchester, el City cuenta con un punto de ventaja sobre el Liverpool a tres jornadas para el final y parece en buena posición para convertirse en el primer equipo en conservar su título desde el Manchester United en la temporada 2008-2009.

El ‘esprint’ final comienza el domingo en Burnley para unos ‘Citizens’ que encadenan once victorias consecutivas, seguirá con la visita del Leicester y finalizará con un desplazamiento a Brighton. Eliminado de la ‘Champions’, el City solo piensa en la Premier League antes de la final de la Copa contra el Watford.

Por su parte, los ‘Reds’ todavía tienen una semifinal de Liga de Campeones contra el Barcelona por resolver, un doble partido intercalado entre sus partidos contra Huddersfield, Newcastle y Wolverhampton.

España: cuestión de tiempo
Restan cuatro jornadas y la Liga tiende los brazos al FC Barcelona. Pero los ‘Azulgranas’, todavía en competencia en la ‘Champions’, no han asegurado todavía el título matemáticamente porque el Atlético de Madrid, segundo a nueve puntos, se niega a rendirse.

Esto obliga al Barça a derrotar al Levante mañana en el Camp Nou para ser campeón.