Alcalde electo de San Pedro de Huaca recibió credencial

MAY, 14, 2019 |

Democracia. Omar Reina, director CNE Carchi , Yadira Lomas, presidenta JPE de Carchi, Armando Paillacho, alcalde electo San Pedro de Huaca, Caros Vásquez y Jorge Reascos, vocales de la Junta Electoral.

Redacción TULCÁN

El Tribunal Contencioso Electoral (TCE), ratificó los resultados emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE) en el cantón San Pedro de Huaca de la provincia de Carchi.

Este lunes 13 de mayo, la Junta Provincial Electoral de Carchi, realizó la entrega de la credencial al alcalde electo del cantón San Pedro de Huaca, Armando Paillacho. Luego de resuelta la apelación al Tribunal Contenciosos Electoral, los vocales de la Junta Provincial Electoral, procedieron a notificar vía casillero, a los representantes del movimiento Lidera Carchi, el cuál auspició la candidatura de Paillacho.

Carlos Vásquez, vicepresidente de la Junta Provincial Electoral, explicó que el recurso de apelación no procedió debido a la falta de documentación de los representantes del Movimiento Democracia “SÍ”, por esta razón los jueces del TCE ratificaron la decisión tomada por la Junta Provincial Electoral.

Sobre las presuntas papeletas encontradas el día de las elecciones en los exteriores de un recinto, las pruebas presentadas fueron enviadas a la Fiscalía General del Estado, para que inicien con el proceso judicial.

Trabajo del CNE

Eduardo Rubio, secretario ejecutivo de Lidera Carchi, felicitó el trabajo desempeñado por el Consejo Nacional Electoral. “Fuimos testigos de que actuaron con transparencia, tanto la Delegación Provincial Electoral como la Junta, demostraron equidad en sus acciones, por ello, hoy podemos certificar que se respetó el voto ciudadano”, expresó.

Armando Paillacho, alcalde electo agradeció al pueblo de San Pedro de Huaca y a la Delegación Provincial Electoral de Carchi por el deber cumplido. “Estábamos conscientes del profesionalismo con el trabajaron para que el proceso electoral se lleve a cabo con total transparencia, por ello nuestra confianza la depositamos sin dudarlo”, expresó.

De su parte, Omar Reina, director del CNE Carchi, auguró éxitos a las nuevas autoridades de la provincia y agradeció a las organizaciones políticas por su participación con altura, demostrando que en Carchi existe una verdadera cultura democrática.

Más Noticias De Noticias Carchi

Planifican acciones para solventar problemas en sistema de agua

| Mediante mingas se brindará una solución a los problemas provocados por las intensas precipitaciones, que han ocasionado inconvenientes en el sistema potable de Julio Andrade y Huaca.

Discuten proyectos binacionales

| Al iniciar la semana, alrededor de las 10:00, en la sala de reuniones de la Prefectura del Carchi se desarrolló el Encuentro Binacional de Puntos Focales del Hermanamiento Colombo Ecuatoriano.

La lucha contra el cáncer se difunde en Tulcán

| El pasado viernes, 17 de mayo, se desarrolló la campaña contra el cáncer infantil como iniciativa de la Fundación Cecilia Rivadeneira.

Para Tulcán y el Ecuador con botas y sombrero

Martes, 21 de mayo de 2019 | | Porque el talento es también producto de la constancia. Aquí la historia de Kevin Chapi, un pequeño ‘charro’.

Sanción económica en San Gabriel para quienes saquen la basura fuera de horario

Martes, 21 de mayo de 2019 | | Con la finalidad de evitar la presencia de desechos sólidos en las calles de San Gabriel, la Dirección de Protección Ambiental informó que serán sancionados, de acuerdo a la Ordenanza Municipal, quienes saquen la basura durante el día que no corresponde a la recolección. 

Alcalde y Vicealcaldesa de Bolívar asumieron funciones

Martes, 21 de mayo de 2019 | | El miércoles 15 de mayo, en horas de la tarde, tuvo lugar la sesión inaugural y la posesión del nuevo Alcalde y miembros del Concejo Municipal de Bolívar, para el periodo administrativo 2019-2023.

Andrés Ponce López se posesionó con misa y entrega de bastón de mando

Lunes, 20 de mayo de 2019 | | Andrés Ponce López, alcalde de Montúfar, presidió la primera sesión de Concejo, en el Teatro Municipal de San Gabriel.

Autoridades de La Concepción fueron posesionadas

Lunes, 20 de mayo de 2019 | | Hasta el coliseo de deportes de la parroquia La Concepción, perteneciente al cantón Mira, llegaron autoridades cantonales, eclesiásticas y delegaciones de las 16 comunidades.