Prefectura del Carchi continúa premiando el talento de los barrios

MAY, 14, 2019 |

Participación. La comunidad se unió para ser parte de esta actividad.

Redacción TULCÁN

Con la representación de “El campesino y la campesina del ayer”, el barrio San Luis, perteneciente a la parroquia Santa Martha de Cuba, cantón Tulcán, fue uno de los ganadores en el concurso de monigotes gigantes, evento organizado por la Prefectura del Carchi.

La inversión para ese gran proyecto supera los 30.000 dólares y se la efectúo con el objetivo de impulsar el trabajo de los artistas locales, premiar la buena vecindad y reconocer el esfuerzo de cada uno de los asistentes, donde 32 barrios de Tulcán y Montúfar fueron participes del programa.

El representante del barrio San Luis, Aida Patas, no pudo disimular su felicidad y agradecimiento por el logro obtenido, explicó la creación del monigote y felicitó la iniciativa de la Prefectura del Carchi.

“Nosotros quisimos demostrar el trabajo que hace nuestra gente con la tierra fértil que tenemos, trabajo que se lo viene realizando desde la época de nuestros abuelos. Es digno de felicitar estas actividades que nos motivan a unirnos como barrio”.

Melva Cadena, prefecta Subrogante, mencionó que los premios del primero al cuarto fluctúan entre los 6.000 y los 2.000 dólares, y a partir del quinto al quinceavo lugar se otorgaron 1.000 dólares a cada barrio participante. (DLH)

Más Noticias De Noticias Carchi

Tradición porcina en la ‘Puerta Andina del Ecuador’

| Degustar y adquirir hornado en la ciudad de Tulcán se convirtió en una actividad dominical.

Convocan a una gran asamblea provincial

| Uno de los temas tratados en la última sesión de Consejo Provincial, en la Prefectura del Carchi, fue analizar la situación de la provincia frente a la falta de atención del Gobierno Nacional, con políticas públicas que ayuden a reactivar la economía local.

Masiva llegada de migrantes venezolanos a Rumichaca

Sábado, 24 de agosto de 2019 | | El domingo 25 de agosto es el último día que podrán ingresar al Ecuador sin visa. Ayer más de 4.000 personas ingresaron.

Tribunal ratifica que se debe devolver dinero recaudado por foto radar

Viernes, 23 de agosto de 2019 | | Desde octubre de 2018, los foto radares de Huaca generaron 31.038 multas. La sentencia revalidada es inapelable.

Tulcán será escenario de arte urbano a finales de este mes

Sábado, 24 de agosto de 2019 | | Arte urbano, música hip hop y talento callejero serán parte del cuarto festival ‘ConchaCunFest’, que se realizará en Tulcán desde el 29 hasta el 31 de agosto en la Concha Acústica del Parque Ayora, en Tulcán.

Cooperativa Tulcán recibió fondos para ser destinados a créditos de sus socios

Viernes, 23 de agosto de 2019 | | Un cheque por 4 millones 401 mil 050 dólares confirió la Corporación Nacional de Finanzas Populares y Solidarias (Conafips) a la Cooperativa de Ahorro y Crédito Tulcán.