Autoridades electas inician con su trabajo

Cabildo. Hoy entran en funciones las nuevas autoridades de la Municipalidad de Tulcán.
Cabildo. Hoy entran en funciones las nuevas autoridades de la Municipalidad de Tulcán.

Redacción TULCÁN

La provincia del Carchi cuenta con 170 autoridades que se eligieron el pasado 24 de marzo y entrarán en función este 15 de mayo. Los alcaldes electos de los seis cantones, son autoridades electas por primera vez.

En la ciudad de Tulcán el alcalde Cristian Benavides realizará el acto de posesión del nuevo Consejo Municipal, hoy a las 16:00 en el Salón Máximo de la institución. El nuevo burgomaestre organizó una minga a las 04:00 en el parque principal acompañado de su equipo de trabajo y el personal de limpieza que realiza sus labores en la madrugada. Con respecto a la elección del vicealcalde, Benavides señaló que después de un conversatorio realizado con los demás concejales se tomó por opción otorgar esa dignidad al concejal del movimiento Somos 104, Guillermo Cadena.

Por otra Parte el alcalde electo de la capital carchense, habló sobre el apoyo que recibirá por parte del Concejo Municipal en el cual sustentará su proceso de gobernabilidad. “Es un momento histórico para Tulcán, estábamos acostumbrados a la vieja política y llegó la hora de ponernos la camiseta de la ciudad, la gente nos envió a trabajar”.

Además a las 18:00 se realizará un evento artístico cultural en la plaza del Mercado Central que se acompañará con danza y música. Es en este evento vespertino se dará a conocer a los ganadores del concurso público para jefaturas y direcciones municipales. Benavides señaló que los postulantes poseen titulación de cuarto nivel. En ese mismo espacio además se revelará el ganador del concurso para implementar el nuevo logo municipal ‘Tulcán para la vida’. “Este evento lo organizamos para saludar con las personas y los amigos que no pudieron darse cita al evento formal por cuestiones del limitado espacio que posee el salón municipal”, añadió Benavides. (APRN)

Fechas sobre posesión en los demás cantones de la provincia

Cantón Fecha y hora Lugar

Huaca 15 de mayo/15:30 Coliseo Municipal

Bolívar 15 de mayo/15:00 Salón Municipal

Espejo 15 de mayo /18:00 Teatro Municipal

Montúfar 17 de mayo/15:30 Teatro Municipal

Mira 17 de mayo/11:00 Coliseo Municipal

Los que llegan y los que se van

Alcaldía de Tulcán

Cristian Benavides (Somos) Julio Robles (Conservadores)

Alcaldía de Montúfar

Andrés Ponce (Izquierda Democrática) Juan Acosta (Unión Montufareña)

Alcaldía de Bolívar

Livardo Benalcázar (Conservadores) Jorge Angulo (Avanza)

Alcaldía de Mira

Johnny Garrido (Izquierda Democrática) Walter Villegas (Avanza)

Alcaldía de Espejo

Arnaldo Cuacés (CREO) Lenín Carrera (Avanza)

Alcaldía de Huaca

Armando Pailacho (Lidera Carchi) Nilo Reascos (Conservadores)